Liga Santander: Celta - Atlético

Celta – Atlético de Madrid: Aspas pone a prueba la racha atlética

Una victoria en Balaídos dejaría al Atlético con la clasificación para la Champions en el bolsillo a falta de tres jornadas. Podrían sellarla matemáticamente si Getafe y Villarreal empatan el miércoles

Enfrente tendrán a un Celta que necesita sumar los tres puntos para acercarse al objetivo de la salvación, de lo contrario podría complicarse su permanencia en Primera

celta atletico
Celta y Atlético de Madrid se enfrentan en Balaídos.
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid visita hoy martes al Celta de Vigo en el partido de la jornada 35 de la Liga Santander en busca de certificar su billete a Champions. Una victoria en Vigo dejaría casi sentenciado de manera matemática su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. Todo dependería del resultado en el encuentro del miércoles entre Getafe y Villarreal en el Coliseum. Un empate les clasificaría matemáticamente. Para ello deben hacer los deberes primero y sacar los tres puntos en su visita a Balaídos.

Simeone cuenta con varias bajas importantes para este partido. Joao Félix, lesionado, Diego Costa, sancionado por acumulación de amarillas y Mario Hermoso, que se entrenó al margen y todavía no tiene el alta médica, no podrán estar en este partido. Por contra, recuperará a Felipe que sí se ha ejercitado con sus compañeros en la última sesión. Así pues, el Cholo apostará en la delantera por la dupla que conquistó Anfield.

Morata y Llorente liderarán el ataque del Atlético ante un Celta que necesita los tres puntos como el comer. Los de Óscar García se están jugando el descenso y una victoria podría acercar la permanencia, ya que aventajan al Mallorca en seis puntos a falta de 12 por disputarse. Mientras que una derrota podría complicar mucho las cosas y dar vida a sus perseguidores de cara a la recta final de la Liga.

El Cholo no quiere sorpresas, es consciente del potencial que tiene el rival y de lo que se juegan y por eso apenas hará rotaciones en la alineación. Tal y como confirmó en rueda de prensa, «ahora las rotaciones serán menores» porque entran en las últimas cuatro jornadas del campeonato y los jugadores van ganando estabilidad y ritmo de juego.

Lo cierto es que el Atlético viene en un buen momento, después de empatar en el Camp Nou y golear al Mallorca. Son de los pocos equipos que todavía no conocen la derrota desde que se reanudara la competición tras el parón por la pandemia. Los rojiblancos quieren continuar con su trayectoria ascendente y conseguir un nuevo triunfo que les deje casi casi tocando la clasificación para la próxima Champions con la yema de los dedos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias