Casillas pide respeto para Keylor: «Se ha ganado el crédito suficiente»

iker-casillas
Iker Casillas junto a Keylor Navas durante su etapa en el Real Madrid. (AFP)
Miguel Zorío

Iker Casillas ha salido en defensa del guardameta del Real Madrid Keylor Navas. Tras la derrota ante el Sevilla, los madridistas comenzaron a cuestionar su titularidad al considerar que podía haber hecho algo más en el segundo gol. El que fuera capitán y guardián de la portería del conjunto tiró una lanza en favor del costarricense durante una entrevista pública en Twitter.

«Se ha ganado el crédito suficiente para que se le respete. ¡Kiko y él están rindiendo a un nivel muy alto!». En el cuestionario que le hicieron los internautas también le preguntaron por la posibilidad de una final de Champions entre el Oporto y el club blanco: «¿Dónde hay que firmar eso? Claro que sería difícil, pero…».

Tampoco le desagrada la idea de verse las caras en la próxima eliminatoria: «¡Claro que si! Sería una buena señal para ambos! Más para nosotros quizá!». Para ello el Oporto tendrá que superar a la Juve y el Madrid al Nápoles en octavos. El momento más memorable de su carrera fueron «París en 2000 (Octava) y Johannesburgo en 2010 (Mundial)».

La Copa de Europa que más ilusión le ha hecho es «la Octava». En cuanto a quien es el mejor jugador de la historia del Real Madrid, Casillas no dudó en responder «Don Alfredo (di Stefano)».

«España tiene opciones de ganar en Rusia»

Además de hablar sobre su ex equipo, también analizó su paso por la selección española, sus mejores momentos, peores… Donde no se quiso mojar fue cuando le preguntaron quien era mejor si Buffon o Kahn: «¡¡Es una pregunta muy jodida!! ¡¡Estamos hablando de dos porteros muy buenos!!».

A Buffon se impuso en la final de la Eurocopa 2012 y le ganó la partido en la tanda de penaltis de 2008. Pero sin duda para él su mejor momento con La Roja fue el Mundial de Sudáfrica y el pero la Eurocopa de 2016: «En el deporte tienes que saber que se gana o se pierde. Y debes saber asimilar ambos momentos. Todos quieren ganar…».

Sin duda el partido más difícil de aquella Copa del Mundo en la que España salió campeona fue el de cuartos: «Paraguay nos complicó mucho! Fue un rival difícil en cuartos». Pese a haber tocado fondo en el último torneo, Iker Casillas confía en la resurrección de La Roja en el Mundial de Rusia, cree que tienen opciones de volver a asaltar el trono: «Claro que sí pero aún queda mucho hasta que empiece… hay que ver cómo llegan los jugadores en aquellas fechas…».

«¿Mourinho o Del Bosque? Del Bosque»

Casillas ha tenido numerosos entrenadores en toda su carrera deportiva. Pero hay dos que le han marcado especialmente, Mourinho y Del Bosque. El luso le apartó de la titularidad mientras el salmantino confió en él hasta en sus peores momentos. Por eso no tiene dudas cuando le hacen elegir entre uno de los dos, fue contundente: «Del Bosque».

Sobre la posibilidad de pasarse a los banquillos cuando cuelgue los guantes, el de Móstoles no se quiso mojar, pero dejó claro que «seguro que estaré vinculado al fútbol…». También explicó cual ha sido el mejor momento de su carrera deportiva: «Todos aquellos en los que he tenido la fortuna de ganar un título y dar alegrías al aficionado».

En cuanto a su retirada, especificó que no se ha puesto una fecha de caducidad: «Hasta que siga disfrutando de esto…no me marcó un día…». Por último dio su opinión respecto al Mundial de 48 equipos, algo que no lo hace mucha gracia: «Yo soy muy clásico. Me gusta como está ahora pero… evolución».

Lo último en Deportes

Últimas noticias