El español, autocrítico tras su derrota ante Pella

Carreño: «Me ha podido la presión, tenía que haber dado más»

Pablo Carreño no pudo derrotar a Guido Pella en un partido frenético y en el que el español pagó el dejarse remontar. Después del encuentro, declaró que tenía que haber dado un poco más y agradeció el apoyo de la afición.

Carreño
Carreño aplaude al público a su salida de la pista. (Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pablo Carreño es un hombre sincero, y lo es tanto en la victoria como en la derrota. Dotado de un carácter frío y autocrítico, el tenista asturiano no dudó en inculparse de la derrota en el primer individual de España ante Argentina. Pablo no aguantó el ritmo y se desinfló ante Guido Pella, algo a lo que no hay que buscarle más culpables que él mismo.

«Ha sido un partido muy duro, de muchos nervios. Me he puesto por delante pero él ha sacado muy bien sobre todo en el lado de la ventaja. En el segundo tie break sólo le he podido restar una vez y me ha ganado, luego en el tercer set he perdido un juego al saque con 40-0 y él ha empezado a jugar muy bien», inició Carreño, analizando lo sucedido con un semblante lógico después de la derrota.

Preguntado en el micrófono de Movistar + por una posible falta de apoyo del público, Carreño eximió de cualquier culpa a nadie que no fuese él y agradeció la actitud de los presentes. «La Caja ha estado muy bien, ha habido momentos en los que me ha animado muchísimo. La culpa no la tiene la gente, yo tenía que haber dado más. Me ha podido la presión, es el primer partido que juego en esta competición, pero está la eliminatoria abierta y el público seguro que nos va a empujar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias