No hay una victoria española desde Fernando Alonso en 2013

Carlos Sainz ya es leyenda: segundo español en liderar un Gran Premio de Fórmula 1

carlos sainz fernando alonso
Carlos Sainz, segundo piloto español de la historia en ganar un Gran Premio de F1.

Carlos Sainz ha hecho historia en la Fórmula 1. Con su impresionante segundo puesto en Monza, precisamente en territorio Ferrari, se convierte en el segundo piloto español en toda la historia en quedar segundo ganar un Gran Premio de Fórmula 1, además del segundo también en liderar un Gran Premio después de Fernando Alonso. Carlos Sainz estuvo muy cerca de que volviera a sonar el himno español en el podio más de 7 años después del último triunfo de Alonso en Montmeló.

La hazaña de Carlos Sainz ya es historia del deporte español. Con su impresionante segundo puesto en Monza el piloto madrileño ya comparte con Fernando Alonso la gloria de haber subido al cajón (esta vez en el segundo escalón) en un Gran Premio de Fórmula 1, aunque, eso sí, lo de Fernando son palabras mayores: 32 victorias, 97 podios y dos Campeonatos del Mundo.

Carlos Sainz se ha convertido este domingo precisamente en el circuito de Monza, puro territorio Ferrari, en el segundo piloto español que lidera un Gran Premio de Fórmula 1, aunque sólo haya sido una vuelta, la 21, justo antes de la suspensión de la carrera por el accidente de Leclerc y tras la parada en boxes del líder hasta entonces, Lewis Hamilton.

Sólo Fernando Alonso lo había logrado, y de forma abrumadora con 1.767 vueltas con las que alcazó 32 victorias y 97 podios.

Carlos Sainz y la carrera de su vida

Carlos Sainz ya había alcanzado su mejor registro poco antes, cuando cazó a Bottas en la salida y se colocó segundo, algo que tampoco había hecho hasta ahora y que sólo lograron antes el propio Fernando (1.917) y Pedro de la Rosa, que lo hizo en 24 ocasiones por las 20 que lo ha hecho hoy Carlos.

Aunque Fernando Alonso estuvo en la Fórmula 1 hasta 2018, hay que remontarse hasta la temporada 2013 para revivir su última victoria, que precisamente fue delante de su público, en el Gran Premio de España en Montmeló. Vestido de rojo y abordo del Ferrari F138, Fernando protagonizó una salida de infarto para después mantener un ritmo endiablado hasta ganar la carrera.

Fernando Alonso ganó aquella carrera el 12 de mayo de 2013 protagonizando la mayor remontada vista en el circuito de Montmeló, superando el récord de Michael Schumacher de 1996 con su victoria desde la 3ª plaza de la parrilla de salida. La bandera de España acompañó al ovetense durante su vuelta de honor, dejando fotografías que quedarán para el recuerdo. En ese momento, nadie se imaginaba que aquella sería la última victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias