Carlos Ortiz: «Ricardinho lo ha revolucionado todo, puede ser el mejor de todos los tiempos»

Carlos Ortiz
Carlos Ortiz, en un entrenamiento con Inter.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Capitán del campeón de Europa, campeón de la Copa de España y ahora, también campeón de Liga. Carlos Ortiz es uno de los grandes emblemas del Movistar Inter del triplete y atendió a OKDIARIO para mostrar sus impresiones sobre lo que ha sido una temporada histórica para el equipo madrileño.

P. – ¿Qué se siente al ser el capitán del equipo del triplete?

R. – Pues muy contento, es la recompensa al trabajo de toda la temporada. Teníamos unos objetivos marcados y creo que se han cumplido con creces, así que muy feliz de poder ser su capitán y haber vivido todo esto.

P. – ¿Cuál fue la clave para remontar la final después del 6-1 del tercer partido?

R. – En el tercer partido no salimos como teníamos que haber salido, eso nos hizo cambiar un poco el chip y pensar que éramos capaces de remontarlo. Eso a un equipo campeón como Inter le pica en el orgullo y fuimos capaces de hacerlo.

P. – ¿Qué motivación le queda a esta plantilla después de tanto título?

R.– Ha sido una temporada muy larga, muy exigente y con muchas competiciones. Ha sido un triplete histórico y cuando volvamos de vacaciones nos centraremos en la temporada que viene.

P. – Se esperan muchas bajas de cara a la próxima temporada. ¿Cómo puede afectar esto al equipo?

R. – Se va gente muy querida, con mucho peso en el vestuario y los jugadores lo vamos a notar evidentemente para mal, pero esto es deporte, entendemos que tiene que haber cambios y que el club siempre mira lo mejor para el equipo, así que nosotros sólo podemos acoger a los que vienen con los brazos abiertos.

P. – Una de las ausencias será la de Rivillos, que se marcha al Barcelona. ¿Qué opina de este intercambio de jugadores entre los grandes, habitual en el fútbol sala pero no tanto en otros deportes?

R. – Cada uno busca lo mejor para su futuro. Mario en este caso ha creído que lo mejor es ir a Barcelona, que es un gran club y va a estar bien y yo le deseo lo mejor, porque además es un gran amigo. Nos veremos pronto.

P. – Hablaba José María García de la falta de palabra por parte del Barcelona a la hora de negociar con Bartomeu. ¿Cómo ha sentado en el vestuario?

R. – Nosotros ahí no podemos entrar. No sabemos los pactos que tienen entre clubes. Cada uno mira por su lado y Mario ha pensado que lo mejor era ir para Barcelona, los equipos también fichan a los jugadores que piensan que les pueden ayudar más y si hay pactos o no no te lo puedo decir.

 

Carlos Ortiz y Mario Rivillos.

P. – También se ha hablado de un comportamiento insuficiente de Rivillos para continuar en Inter…

R. – Yo creo que ahí se equivocó, porque Mario ha sido siempre un jugador comprometido, es cierto que es un jugador caliente que a veces pierde un poco los papeles, pero dentro del vestuario es muy querido y le vamos a echar muchísimo de menos.

P. – ¿Cuáles son los comportamientos que tiene que tener un jugador de Inter?

R. – Todo el que viene aquí tiene que cumplir unas normas y dar un alto rendimiento, pero algo normal.

P. – ¿Qué significa jugar con Ricardinho? ¿Que aporta a Inter?

R. – Ricardinho lo ha revolucionado todo desde su llegada, era un tiempo en el que no ganábamos nada, y llegó él y empezamos a ganar, llenamos pabellones y mediáticamente hemos crecido mucho. Estamos muy contentos de que esté con nosotros, es el mejor jugador del mundo y probablemente el mejor jugador de todos los tiempos y ojalá siga.

P. – ¿Es posible que se retire en Inter?

R. – No lo sé, nosotros pensamos temporada a temporada, ojalá que lo mejor para él sea seguir aquí con nosotros y que sigamos disfrutando de su fútbol.

P. – ¿Se podía esperar un gol como el que marcó en el quinto partido?

R. – Bueno, nosotros sabíamos que no estaba siendo su mejor serie, pero en el momento más importante, en el más complicado y cuando las cosas se ponen cuesta arriba, aparece y marca ese golazo. Es lo que tienen los grandes jugadores.

P. – ¿Hasta cuándo permanecerá Ortiz en Inter Movistar?

R. – Eso no se sabe, de momento yo me encuentro con fuerzas, estoy físicamente muy bien, el club me valora y los aficionados creo que también. Estoy aquí en Madrid en mi casa, así que seguiré mientras las fuerzas aguanten y el club quiera.

P. – El cambio de pabellón ha sido otra de las novedades en el club, pero parece que la afición se ha adaptado bien. ¿Qué porcentaje de éxito tienen en el triunfo en la Liga?

R. – Fueron muy importantes. Es verdad que nos hemos cambiado, es un pabellón mucho más moderno, más cómodo y donde la gente está mucho más cerca, pero también es verdad que es más pequeño y el otro día se nos quedó muy corto de localidades, si hubiéramos tenido un pabellón de 15.000 personas lo habríamos llenado igual, así que sólo podemos dar las gracias a la afición por seguirnos y apoyarnos todos los días.

P. – ¿Está dando el fútbol sala un nuevo salto?

R. – Nosotros notamos que cada año va a más. Es verdad que es poco a poco, pero sí que estamos creciendo. El paso definitivo sería ser olímpicos, que nos ayudaría muchísimo, pero tampoco depende de nosotros. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, dando espectáculo y que la gente se divierta.

P. – ¿Tiene mayor importancia en los medios las peleas que el propio fútbol sala?

R. – Posiblemente sí, sale más en los medios que el propio fútbol, pero está claro que estas situaciones representan para nosotros un paso atrás, debemos aprender de nuestros errores y centrarnos en el juego.

Ricardinho, José María García y Carlos Ortiz.

P. – ¿Qué representa la figura de José María García para los jugadores de Inter?

R. – Es el alma mater, el fundador, la persona que está ahí para ayudarnos con cualquier cosa que necesitemos.

P. – Por último, ¿en qué consiste el proyecto de academias Ricardinho&Ortiz?

R. – Llevamos un año con este proyecto, un proyecto muy ilusionante para nosotros. Lo montamos porque a los niños quizá les falta un poco de calle con el balón y aquí tienen un balón cada uno. Estamos muy contentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias