El Movistar Inter se proclama campeón de la Liga de fútbol sala

El Movistar Inter se proclama campeón de la Liga de fútbol sala
Movistar Inter, campeón de la Liga de fútbol sala (Foto: EFE)

El Movistar Inter se ha proclamado este lunes campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras imponerse en el quinto y definitivo partido de la final del ‘play-off’ al FC Barcelona Lassa (2-1), por lo que suma su duodécimo título liguero, cuarto de manera consecutiva.

De esta manera, el cuadro de Jesús Velasco completa un espectacular año en el que consigue el doblete después de coronarse campeón de Europa tras imponerse en la final de la UEFA Futsal Cup. Mientras, los de Andreu Plaza enlazan un nuevo curso en blanco.

Todo ello tras una serie final espectacular, de máxima igualdad, en la que por primera vez se consigue remontar un 2-1. Con su victoria el sábado en el Palau, los de Torrejón lograron salvar el ‘match-ball’ azulgrana y devolver la final a su cancha, el Pabellón Jorge Garbajosa, donde este lunes se vivió un frenético inicio de encuentro, con numerosas ocasiones y grandes intervenciones de ambos guardametas.

Tras varios intercambios, Gadeia volvió a abrir la lata en un disparo cruzado a la media vuelta, de primeras, con el que consiguió sorprender al fin a Paco Sedano, que no pudo hacer nada después de que el brasileño recibiese el balón de Daniel (min.6).

Joselito, en dos ocasiones, probó a Jesús Herrero, que supo desbaratar la oportunidad del cuadro catalán, que no le perdía la cara al choque pero que aún así se marchó por detrás al descanso.

La tensión se trasladó a la segunda mitad, en la que los azulgranas mejoraron prestaciones. Las dos ocasiones de Diego fueron respondidas por Joselito y Adolfo, que estrelló un balón en el larguero a falta de ocho minutos para el final.

Los de Plaza encontraron su premio a cinco minutos para la conclusión, cuando Roger culminó una jugada individual con un disparo prácticamente sin ángulo al arco interista (min.35).

Sin embargo, con sólo tres minutos por delante, apareció el de siempre, Ricardinho. El astro portugués, tras un caño a Ferrao, cargó de magia un punterazo con el que volvió a poner a su equipo por delante. Ni el portero-jugador permitió a los culés igualar la contienda, por lo que el título se quedó en Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias