La cantada ante el Nápoles deja a Keylor muy señalado a los ojos del club

keylor-navas-gol-napoles
Keylor Navas falló contra el Nápoles. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

No hay debate en la portería. Keylor Navas, a pesar de su error en el gol del Nápoles, seguirá siendo el portero titular del Real Madrid hasta final de temporada. El costarricense tiene la «confianza absoluta» de Zidane, que le considera un meta de «plenas garantías» y seguirá apostando por él para defender la meta blanca. Sin embargo, a los ojos del club Keylor ha quedado señalado y muy tocado tras ese error. El Real Madrid, mientras tanto, sigue sondeando el mercado en busca de un portero para la próxima temporada.

La realidad es que el rendimiento de Keylor Navas esta temporada está marcado por la irregularidad. Ha alternado buenas actuaciones como en Pamplona con partidos en los que ha cometido fallos de bulto –Sevilla o Nápoles entre otros–, impropios de un guardameta su talento. En el cuerpo técnico del Real Madrid nadie duda de la capacidad de Keylor como portero, y menos todavía de su esfuerzo y de su sacrificio en cada entrenamiento.

Keylor Navas trabaja más que nadie, entrena «como un animal», se esfuerza más que nadie y tiene el cariño y el respeto de todo el cuerpo técnico y de sus compañeros. Pero su nivel no es el de la pasada temporada, donde se convirtió en un jugador capital en el camino del Real Madrid hacia La Undécima.

Un antes y un después de la lesión

El costarricense tuvo que pasar por el quirófano después de la final de la Champions. Keylor renunció a jugar con su selección la Copa América y también se quedó sin vacaciones. Trabajó sin descanso en Madrid en dobles sesiones para recuperarse y volver cuanto antes. Zidane le esperó porque su confianza en él es total. Pero desde que regresó en el partido de Champions ante el Dortmund, el meta tico no ha vuelto a ser el de la pasada campaña.

Quizá por eso en el club blanco manejan varias opciones para reforzar la portería la próxima temporada. Desde Tibaut Courtois (Chelsea) a David de Gea (United) son varios los porteros que están bajo el radar del Real Madrid. Ahora mismo en el club prefieren centrarse en los dos títulos que el primer equipo puede ganar y mostrar su apoyo a Keylor Navas. Del futuro inquilino de la portería del Real Madrid ya habrá tiempo de hablar porque los fichajes, como las bicicletas, son para el verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias