También le contestó a la polémica del grupo de Whatsapp

Cañizares contesta a Guardiola: «Ama a Cataluña pero ahora dice que tiene cariño de España»

Santi Cañizares ha vuelto a cargar contra Pep Guardiola tras las declaraciones del técnico del Manchester City sobre la polémica del grupo de Whatsapp de los campeones de Barcelona 92

El meta dijo en 'El Partidazo de Cope' que no le puede invitar porque no es el administrador, ni tiene su móvil

Santi Cañizares y Pep Guardiola.
Santi Cañizares y Pep Guardiola.

La guerra entre Santiago Cañizares y Pep Guardiola continúa. Los dos ex compañeros de la selección española se han vuelto a enzarzar después de que el técnico del Manchester City contestara al portero, tras las palabras de éste sobre el catalán y su ausencia en el grupo de Whatsapp de los campeones de Barcelona 92. «Estamos todos menos uno: Guardiola. Probablemente porque es el tipo más famoso ahora mismo y entiendo que no está para chorradas», dijo en su día el ex del Valencia en un directo de Twitter con Mister Chip. Ahora ha sido Cañizares quien ha respondido.

Pep le contestó en el documental documental Tócala otra vez, Pep emitido en Movistar+: «En Barcelona 92 formamos un grupo increíble que sé que se reúne por WhatsApp pero como yo no he tenido nunca… Cañizares, lo siento, pero no me has invitado tú, no es que yo no quiera estar, me he enterado ahora».

Tras estas declaraciones, Cañizares tomó la palabra en El Partidazo de Cope y replicó a su ex compañero para aclarar toda la polémica: «Lo primero, que el grupo de Whatsapp no tiene nada que ver con el tema político. A mí me llamó la atención que no estuviera él. Y le disculpé porque no está para estas chorradas porque es entrenador del Manchester City. No le puedo invitar al grupo porque no soy administrador, no tengo su móvil y él mismo dice que no tiene Whatsapp».

«En el 92, y voy a lo político, en Barcelona se llevaban banderas de España y se podía hablar de ideas políticas y él ya exponía sus ideas y yo las mías. Pero ahora los políticos nos ha llevado a una sociedad radicalizada. Nuestra sociedad ha picado en el anzuelo y él mismo picó cuando habló de España como Estado opresor y por eso, a mí como español y a Alfonso, nos ofende. Eso es lo que le recriminamos, nada más. Y ahora me gusta que diga que ama a Cataluña, no hay ningún problema, pero ahora dice que tiene cariño a España. Eso es muy distinto», aseguró el guardameta en relación al tema político.

A pesar de todo, Cañizares sigue creyendo que «ahora si me junto con Pep seguro que hablo con él como en 1992. De ese grupo se han salido muchos jugadores cansados de los grupos, como Luis Enrique, Abelardo, Alfonso, Kiko… quedan bastantes, pero no todos: Solozábal, Giner, Lasa, Soler, Vidal, Ferrer… Que nadie interprete que el grupo de Whatsapp es un tipo de fricción o connotación política».

Lo último en Deportes

Últimas noticias