Copa del Rey

Canales abre la puerta a los cuartos

El Betis estará en los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar por 2-1 al Sevilla en este derbi que se disputó en dos días diferentes

El partido fue suspendido el sábado y se reanudó este domingo

Canales
Los jugadores del Betis celebran el gol de Canales contra el Sevilla. (AFP)

El Betis se llevó el tercer asalto, porque el segundo lo montaron los jugadores verdiblancos en redes tras la suspensión del derbi. Los locales se impusieron 2-1 tras la reanudación del encuentro a puerta cerrada después de que en la noche del sábado se viviese uno de los momentos más lamentables del fútbol español en los últimos años. Centrándonos en lo que sucedió en el verde, el cuadro entrenado por Pellegrini se llevó el triunfo y estarán en los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Canales y Fekir.

A nadie le gustó lo que sucedió el sábado en el Benito Villamarín. Un energúmeno lanzó un palo que impactó en la cabeza de Joan Jordán -que no pudo estar en este choque-, viéndose obligado De Burgos Bengoetxea a suspender el partido y dejar a ambas aficiones y al resto del país sin uno de los derbis más bonitos de nuestro fútbol por culpa de ese personaje. Las consecuencias, el encuentro a puerta cerrada en el feudo verdiblanco este domingo desde el minuto 39, cuando se produjeron los hechos.

Y así, desde ese minuto el 39 se reanudó con saque de centro, porque todo lo citado anteriormente ocurrió justo cuando Nabil Fekir igualaba con un gol olímpico el tanto inicial del Papu Gómez. Rodó el cuero en el silencioso Villamarín y el conjunto local fue a morder de la misma forma en la que acabó el sábado. En el 43′ llegó el gol de uno de los hombres de moda, Juan Miguel, pero el colegiado, al igual que el sábado hizo con Borja Iglesias, lo anuló por fuera de juego.

Cinco minutos de añadido, de los cuales cuatro correspondían al primer asalto, que se cumplieron y los equipos se marcharon a un merecido descanso con el 1-1 en el luminoso. Después de reposar más minutos de los que se habían jugado ambas escuadras regresaron al rectángulo de juego para ahora jugar una verdadera final para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En esa segunda mitad el Sevilla mejoró su versión y el Betis cuando recuperaba la bola intentaba atacar lo más rápido posible para coger descolocado al conjunto hispalense. En el 66′ entraba Gudelj al campo acompañado del Tecatito Corona, que buscaba debutar logrando la gloria en un derbi nada más aterrizar. Antes del cambio los futbolistas de Nervión reclamaron penalti por una mano de Canales, que la hubo, pero estaba apoyada en el césped.

El Betis insistía por su banda izquierda con Álex Moreno y Juanmi, pero fue desde el costado derecho, tras un cambio de banda, desde donde llegó el segundo gol para los de Manuel Pellegrini. Sergio Canales tuvo la tranquilidad para controlarla, recortar y batir a Alfonso Pastor y poner, a falta de algo más de un cuarto de hora el 2-1 en el marcador del Benito Villamarín.

Los pupilos de Julen Lopetegui intentaron empatar el derbi hasta el final. Ocampos, muy activo, generaba ocasiones, pero siempre los remates, como uno de Rekik y otro de Iván, fueron directos a las manos de Rui Silva. O un testarazo de Koundé en los últimos minutos, que se estrelló en el larguero. No En el otro bando, cada vez que Fekir o Canales agarraban la pelota podía suceder cualquier cosa, pero los béticos no lograron matar el choque ni los hispalenses igualar el marcador, por lo que cuando sonó el silbato tras los tres minutos de añadido los futbolistas del Betis celebraron su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias