Camello: goles al Atlético…para volver al Atlético
Sergio Camello, cedido al Rayo, quiere convencer mañana a Simeone en Vallecas
Lleva cinco goles y cuatro asistencias y parece listo para volver al Metropolitano
El Atlético está muy contento con su rendimiento, pero aún no hay decisión
En el Rayo ha pasado por delante de dos 9 consolidados como Falcao y De Tomás
Sergio Camello está ante una paradoja. Quiere marcarle mañana al Atlético…para volver al Atlético. Su caso es similar al de Roro Riquelme, cedido al Girona. Está aprovechando su préstamo al Rayo Vallecano al máximo y el domingo está ante una gran oportunidad de convencer a Simeone, que sigue con interés su evolución en Vallecas. Lleva cinco goles y cuatro asistencias en su primera temporada completa en la máxima categoría.
Los números de Camello en el Rayo son excelentes. Cinco goles con sólo 14 disparos a puerta en 27 partidos jugados. No se ha perdido ni una sola jornada de Liga y llega al choque del domingo como segundo máximo realizador del equipo tras Isi Palazón. Pero, más allá de las estadísticas, desprende una sensación de descaro y frescura que tiene encantada a la dirección deportiva del Atlético, que tuvo la precaución de renovarle hasta 2026 antes de dejarlo marchar a Vallecas. Con sólo 22 años es un cheque al portador.
Camello no lo ha tenido precisamente fácil en el Rayo, aunque pueda parecer lo contrario. Su titularidad ha significado la suplencia de dos bestias sagradas de la Liga española, el colombiano Radamel Falcao y, contra todo pronóstico, el madrileño Raúl de Tomás, fichaje estelar de los vallecanos en el mercado de invierno al que de momento está dejando seco, con apenas 262 minutos de juego y ni un solo gol marcado.
Al igual que sucede con Riquelme, el Atlético no ha tomado aún una decisión definitiva sobre el futuro de Camello y seguramente todo vendrá marcado por cómo transcurra la próxima pretemporada y, en concreto, el desarrollo del mercado de fichajes. Álvaro Morata y Memphis Depay son de momento los dos 9 del primer equipo para el curso 23-24. El holandés tiene plaza segura, pero el futuro del internacional español depende de que acepte la oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa el club. Si Morata sale vendrá un 9 de alto nivel y eso puede perjudicar a Camello, al que beneficiaría la continuidad del nuevo capitán de la selección.
Pase lo que pase, eso sí, el Atlético tiene muy claro que el futuro pasa por Camello y por Riquelme. Primero aprovecharon su cesión en Segunda al Mirandés y ahora han hecho lo mismo en el Rayo y en el Girona. En el club están convencidos de su potencial y su ascenso definitivo a la primera plantilla depende ya sólo de Simeone. Mañana tiene el delantero una grandísima ocasión para «venderse» ante su posible futuro entrenador.