Por su despido del Villarreal

Brutal rajada de Quique Setién contra Parejo y Albiol: «Fueron al juicio a decir barbaridades»

Quiqué Setién arremete contra Dani Parejo y Raúl Albiol

"Hubo dos jugadores que declararon y dijeron barbaridades", asegura

El Villarreal todavía no le ha pagado el finiquito tras su despido

Los entrenadores se rebelan contra estas prácticas

Quique Setién
Setién y Albiol.

Quique Setién ha sido destituido y despedido de sus dos últimos clubes, el Villarreal y el Barcelona. Su última aventura fue en el Submarino amarillo, una abrupta salida que ahora cumple un año y que todavía está en los tribunales. El entrenador explica que todavía no ha cobrado el finiquito por parte del Villarreal, que intenta justificar su despido como procedente para ganar tiempo según el cántabro.

«Ellos reclaman que sea un despido procedente, y por ello alegan las causas por las que me despiden. De hecho en el juicio hubo dos jugadores que declararon y dijeron barbaridades. Fueron Dani Parejo y Raúl Albiol, dijeron que habían hecho una pretemporada desastrosa y que no entrenábamos… y a ver si el juez de esta forma entendía que ésto era así para considerar procedente el despido», explicaba el entrenador en El Larguero.

Quique Setién explica que es «el juez, tristemente, el que tiene que decidirlo». Además, añade que «la intención es dilatar el pago y los plazos, ellos saben que van a tener que pagar. Todos los casos que ha habido así desde 2010, no ha habido ni uno en el que haya ganado un club a un entrenador». Precisamente, es un tema que preocupa mucho a los entrenadores, que se han unido para acabar con estos despidos sin pagar finiquito.

Un Quique Setién que desde el Villarreal no tiene equipo, pero tampoco prisa por volver a sentarse en un banquillo. «En realidad no me he retirado. Ahora no lo echo en falta, pero si llega algo que me motive…», cuenta, recordando además que cuando le llamó el Barcelona estaba en una situación que podía haber sido muy distinta: «Estaba a punto de coger un avión para entrenar a un equipo egipcio, y cuando me lo dijeron… yo decía, ¿cómo voy a firmar por el Barça?».

A Quique Setién no le han gustado las formas de sus dos últimos clubes a la hora de cesarle. «Ya no me gustó mucho la llamada del director general del club avisándome de lo que iba a pasar. Eso ya me pareció lamentable, pero tristemente ya tengo experiencia con estas cosas… Ya desde que Jesús Gil dijo en su momento que yo venía a Santander a atender un negocio de bebidas cuando jugaba o que iba con mujeres de manera estentórea, desde aquella época los pliegos de cargo que he recibido en algunos casos eran de chiste», dice.

«Estos tratan de no pagarte y desprestigiarte y tratar de hacerte daño. Son prácticas en las que ellos se ponen en evidencia ellos mismos, y no tengo nada más que decir. Al Villarreal como club le tengo mucho respeto, como a todos los clubes, otra cosa son las personas que los puedan dirigir en cada momento», finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias