Durante la reunión de entrenadores

La deuda millonaria de Barça y Villarreal con Setién que encendió a Xavi y Ancelotti

La deuda que Quique Setién tiene tanto con Villarreal como Barcelona ha encendido a otros entrenadores como Carlo Ancelotti y Xavi Hernández

deuda Setién
Quique Setién, durante un partido. (EP)

Lío en la reunión de entrenadores que se ha realizado hoy en Las Rozas con la compleja situación de Quique Setién, actualmente en el paro, al que Barcelona y Villarreal aún le deben una parte importante de su contrato tras su despido, una deuda que ha encendido a otros entrenadores entre los que se encuentra a Xavi Hernández y Carlo Ancelotti.

Durante el turno de ruegos y preguntas, Setién tomó la palabra para exponer la situación que viven algunos técnicos que han sido despedidos y que sufren por norma general impagos, tratando su propio caso con las dos vías abiertas que tiene en este momento, tanto la deuda que aún posee con el Barça, que le debe más de un millón de euros, y también con el Villarreal, su último club, que también le debe una cifra importante que aún no han depositado.

Esta situación, durante la reunión, fue secundada por entrenadores como Álvaro Cervera, que en su caso está en una tesitura similar tras su despido del Cádiz, que también presenta una deuda con su finiquito como Setién. Ambas situaciones y la consecuente problemática que supone para los diferentes entrenadores que pasan por este problema, fue tomada por sorpresa y encendió a otros homólogos como Carlo Ancelotti y Xavi Hernández –ambos con protagonismo durante la reunión–.

Ambas denuncias fueron tomadas con mucha sorpresa por todos los entrenadores, en concreto Ancelotti y Xavi que pidieron unidad entre el colectivo para atacar esta problemática. Entre algunos de los planteamientos que se expusieron, está la de establecer un salario mínimo para los técnicos tanto en Primera como en Segunda División, al igual que existe y está estipulado para los jugadores.

Ancelotti trató también durante su turno de palabra la relación entrenador-árbitro, exponiendo que siente que no respetan todo lo que deberían los colegiados a los técnicos durante los partidos, sobre todo con la gran protección que tiene el cuerpo arbitral y la facilidad con la que sancionan a los entrenadores durante y después de los encuentros. Xavi, por su parte, recriminó el gran número de ruedas de prensa que deben dar los entrenadores.

Setién y las deudas de Villarreal y Barça

Actualmente, Quique Setién presenta dos deudas, tanto con el Villarreal desde que finalizó su contrato el los primeros compases de la presente temporada, y también con el Barça, que dejó el cargo en el banquillo culé en 2020. El cuadro amarillo tenía que pagar la totalidad del último año de contrato del cántabro de forma bruta y no neta, algo que aumentaba el coste al doble prácticamente. Aún no existe acuerdo entre las partes.

Por el lado del Barça sí se llegó a un acuerdo, pero el club culé sigue sin pagar lo que le debe a Setién como él mismo ha reconocido. El Barça debía unos cuatro millones de euros al cántabro que, tras llegar a un acuerdo, se fraccionaron para facilitar las cosas a las finanzas blaugrana, en un total de seis plazos, pero todavía quedan pendientes algunos pese a todo el ruido que se generó entonces, con demanda incluida por parte del técnico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias