Liga EA Sports: Villarreal-Barcelona

Setién tiene una deuda pendiente contra el Barcelona

Setién tiene una deuda pendiente contra el Barcelona
Quique Setién. (AFP)
Ignacio Sánchez

Quique Setién se enfrenta por segunda vez al Barcelona después de abandonar el banquillo del conjunto azulgrana de manera abrupta en 2020 y lo hace con un Villarreal cuya seña de identidad se asemeja mucho a la de Xavi Hernández. El técnico cántabro tiene una deuda pendiente y una oportunidad de redimirse ante su ex equipo tras un breve paso de ocho meses al frente del primer equipo, siendo despedido tras la famosa debacle en Champions League contra el Bayern de Munich donde cayeron eliminados tras un abultado 2-8.

Cabe destacar que Setién no fue contratado ni despedido por Joan Laporta, sino por Josep Maria Bartomeu. A principios de 2020 asumió el cargo del primer equipo tras la salida de Ernesto Valverde. Ocho meses meses más tarde y una pandemia de por medio, fue cesado por el anterior presidente del Barcelona. Este hecho provocó que el actual entrenador del Villarreal llevara al caso a los tribunales al considerar que el despido se produjo de manera improcedente.

Finalmente, el Barça y Setién llegaron a un acuerdo donde el club indemnizaría con cuatro millones de euros en el que debían pagarse en seis plazos. El técnico cántabro recibió el primero a finales de 2021, y un año más tarde confirmó que todavía no se había cobrado la deuda al completo. A día de hoy se desconoce si ya ha podido percibir toda la cantidad acordada.

Más allá de todo asunto judicial y extradeportivo, Quique Setién tendrá este domingo delante a un equipo con un estilo de juego muy similar al suyo propio. De hecho, esta forma de ver el fútbol le abrió las puertas del Barcelona allá por 2020. Realizó un gran papel en Las Palmas y en el Betis con el famoso ‘tiki-taka’ y eso mismo trató de hacer en el Barça, pero sin éxito.

Ganas de demostrar

Quique Setién fue despedido del Barcelona con tan solo 25 partidos oficiales a sus espaldas. Con 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, siendo la última la del Bayern de Munich, que acabó por dictarle sentencia en el banquillo azulgrana.

Ahora ha encontrado su lugar en el Villarreal. La pasada campaña ocupó el puesto de Unai Emery después de su salida a mitad de temporada a la Premier League y el resultado fue más que positivo. El Submarino tardó en arrancar, pero fueron pasando las semanas y el equipo castellonense se mostró un equipo fiable. Tanto que logró un quinto puesto en la Liga y logrando la clasificación directa a la Europa League.

Ahora, el Villarreal y Setién quieren dar continuidad a un ilusionante proyecto, que ya cuenta con un título europeo en sus vitrinas. El técnico cántabro tiene el objetivo de redimirse ante su ex equipo y, por supuesto, lograr su segunda victoria ante el Barcelona. No lo logró con Las Palmas en tres encuentros, pero sí con el Betis el 11 de noviembre de 2018 en el Camp Nou. El balance es de siete derrotas y una victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias