Vallejo, Brahim, Fede Valverde y Mariano se reivindican en el Real Madrid

Los brotes verdes de Zidane

Fede Valverde, Brahim Díaz, Mariano y Jesús Vallejo son los brotes verdes de Zinedine Zidane. Los cuatro estaban descartados pero han intentado aprovechar sus minutos para reivindicarse y contar con algunas opciones para quedarse en el Real Madrid

Los brotes verdes de Zidane
Valverde,-Vallejo,-Brahím-y-Mariano-se-reivindicaron-ante-el-Villarreal-(Fotos-Getty-y-EFE)

Sin objetivos que perseguir y ante la previsible limpia –o renovación, según se mire– que se avecina en el Real Madrid, a los jugadores les queda reivindicarse para demostrar sobre el campo que merecen su sitio en el conjunto blanco. Jesús Vallejo, Fede Valverde, Brahim Díaz y Mariano son los brotes verdes para un Zinedine Zidane que medita quién sí y quién no merece quedarse la próxima temporada.

Hasta la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, tanto Vallejo como Brahim y Mariano y en menor medida Fede Valverde estuvieron condenados al ostracismo. Los cuatro estaban descartados pero con el técnico francés han gozado de minutos. Un tiempo que han aprovechado para reivindicarse sobre el césped y reclamar su sitio. Ante el Villarreal (3-2), en una tarde de fútbol con una imagen muy diferente a la ofrecida ante el Rayo, los cuatro jugadores del Real Madrid fueron lo más destacable del conjunto blanco. Quieren quedarse y lo demostraron. 

Si hay algo que caracteriza a los cuatro son las ganas. Las ganas de seguir y de ganar protagonismo en el Real Madrid. «Quiero quedarme», reconocía Mariano, autor de un doblete ante los de Calleja. El delantero es quizá el que más difícil tenga ganarse su sitio pero con su partido ante el Villarreal demostró que olfato no le falta, y eso es un Madrid que ha sufrido de cara al gol es importante.

Brahim, el último en llegar, dejó pinceladas de la calidad que tiene. El joven jugador salió enchufadísimo desde el primer minuto y estuvo en todo momento muy participativo ante la atenta mirada del técnico francés. De él nació el primer gol cuando apenas corría el minuto 1, presionando en el centro del campo y robándole la cartera a Cazorla para cedérsela a Mariano y que éste pusiera el 1-0 en el luminoso.

De los cuatro, el que ha contado con más minutos es Fede Valverde. El centrocampista uruguayo es un trabajador nato. En la tarde del domingo aprovechó su condición de titular para demostrar lo que puede dar en el campo. Destacó en la creación y recuperación y fue clave en el tercer gol para los blancos. El 15 metió un pase providencial a Carvajal para que éste asistiera después al segundo palo a Mariano, que no tuvo más que empujarla para poner el 3-1.

Por último, Jesús Vallejo, que incluso se estrenó como goleador con la camiseta del Real Madrid. El central ha estado castigado por las lesiones, pero ahora que está contando con minutos en ausencia de Ramos, también está demostrando su calidad en el centro de la zaga. Su compromiso es total y es otro trabajador insaciable en busca de minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias