Militará en el Centro Storico Lebowski

Borja Valero descuelga las botas y jugará en la sexta división de Italia por una broma en las redes

Sorpresa en Italia. Poco después de anunciar su retirada y colgar las botas, Borja Valero vuelve al fútbol para jugar en la sexta división de Italia fruto de una broma en las redes sociales, concretamente Centro Storico Lebowski, club gestionado directamente por sus aficionados

Borja Valero
Borja Valero con su nueva camiseta.

A finales de junio, Borja Valero anunció su retirada del fútbol, a sus 36 años, después de una larga carrera en grandes clubes, el último la Fiorentina italiana. El centrocampista, que salió de la cantera del Real Madrid, colgó las botas y se despidió con una bonita carta: «Ha llegado el momento que siempre parece lejano, el de dejar de jugar al fútbol».

Sin embargo, meses después, el español vuelve a ser noticia porque ha descolgado las botas para jugar en la sexta división de Italia. Y todo por una broma en las redes sociales. Borja Valero va a formar parte del Centro Storico Lebowski, un equipo de Florencia que milita en el campeonato Promozione, sexta categoría del Calcio. El futbolista quería seguir viviendo en Florencia y el humilde club le ofreció ser parte de su equipo. Borja Valero quedó impresionado «con la organización, la cantera y el compromiso social con el medioambiente» de la entidad.


El Centro Storico Lebowski es un club gestionado por sus propios aficionados. Concretamente, son 1000 socios los que se ocupan de todos los aspectos del equipo. La entidad fue fundada en el año 2010 y ha pasado de la Terza Categoría (noveno y último nivel del fútbol en Italia) a la Promozione. Además, inculca valores entre su gente, presume de un equipo femenino y de una escuela de fútbol gratuita para los niños del territorio.

Todo esto gustó a un Borja Valero que se ha enamorado de Florencia y que quiere seguir viviendo en la ciudad en la que ha dado sus últimos coletazos al máximo nivel. Y ha sido el mismo futbolista el que ha confirmado su incorporación al Centro Storico Lebowski, faceta que compaginará con su colaboración con DAZN, donde comentará partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias