Mercado NBA

Bombazo en la NBA: Carmelo Anthony jugará en los Lakers con LeBron

Carmelo Anthony ha anunciado su fichaje por Los Angeles Lakers. El alero estadounidense deja Portland tras dos temporadas para jugar junto a su amigo LeBron James

Garuba no cambia sus planes y apunta a la NBA

Estados Unidos termina el último baile de Pau Gasol

Los Bucks de un estelar Antetokounmpo conquistan el anillo de la NBA

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony defiende a LeBron durante un partido. (Getty)
Miguel Zorío

Carmelo Anthony jugará la próxima temporada en Los Angeles Lakers. Su nombre llevaba varios días sonando para reforzar al conjunto californiano. Finalmente la noticia se ha confirmado. Ha sido el propio jugador quien ha anunciado a bombo y platillo su llegada a Los Angeles, donde compartirá vestuario junto a su amigo LeBron James. Lo hizo mediante un vídeo en sus redes sociales, en el que la L de su apodo (Melo) se convertía en el logo de los Lakers.

Así pues, los números uno (LeBron) y tres (Carmelo Anthony) del draft de 2003, por fin, unen sus fuerzas y jugarán juntos en el mismo equipo. Melo llega como agente libre tras dos temporadas en Portland Trail Blazers y, según desveló Adrian Wojnarowski, firmará por el mínimo de veterano. Este será su sexto equipo tras pasar por Denver Nuggets, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Portland Trail Blazers.

Lo cierto es que estos Lakers van tomando forma y tienen muy buena pinta. La noche del draft ya dejó una de las grandes bombas del mercado NBA, el fichaje de Russell Westbrook por la franquicia angelina. El base estadounidense se unía a la pareja LeBron James-Anthony Davis formando un big three que da miedo. Pero en Los Angeles no se conformaban con eso, querían más. Tras el batacazo de esta temporada tocaba hacer una renovación profunda de la plantilla, y en el inicio de la agencia libre han vuelto a dar un golpe encima de la mesa.

La llegada de Melo a Lakers juntará así a cuatro jugadores dignos del Hall of Fame. Aunque habrá que esperar para ver si Anthony entra como titular en el quinteto inicial de Frank Vogel. Además, la del ex de Portland, no será la última incorporación ya que llegarán también otros jugadores con pasado en la franquicia como Dwight Howard, Trevor Ariza, Kent Bazemore, Wayne Ellington o el propio Malik Monk, que viene procedente de Charlotte Hornets. Lo cierto es que estos Lakers empiezan a dar miedo de nuevo y se presentan como claros aspirantes a un anillo que tanto se le ha resistido a Carmelo Anthony durante toda su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias