Al igual que el Unión Adarve

El Bolton denuncia al Barcelona ante la FIFA por el fichaje de Marcos Alonso

marcos alonso
Marcos Alonso esta temporada. (Getty)
Ignacio Sánchez

Nuevo varapalo judicial para el Barcelona. El Unión Adarve denunció hace un mes ante la FIFA irregularidades en el fichaje de Marcos Alonso solicitando los derechos de formación. Ahora, el Bolton inglés ha hecho lo propio y ha llevado el caso a manos de la justicia en el máximo organismo del fútbol mundial. Tanto el club madrileño como el club inglés consideran que la operación se realizó en forma de fichaje y no como agente libre.

El artículo 20 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de FIFA tiene establecido un sistema de solidaridad por el que pequeñas partes porcentuales del fichaje de un jugador deben ir destinadas a los clubes que han formado a dicho jugador desde los 12 hasta los 23 años. Marcos Alonso se formó en la cantera del Real Madrid, pero también pasó por las filas del Unión Adarve y posteriormente llegaría Bolton con 19 años, estando todavía en edad de formación.

Ninguno de los dos equipos implicados se creen que Marcos Alonso llegara al Barcelona libre en el pasado mercado de verano. Al considerarlo como una acción ilícita, han tomado la decisión de dejarlo en manos de la UEFA. Por lo tanto, el Bolton ha decidido seguir los pases del Adarve y también ha denunciado ante la FIFA.

De hecho, el máximo organismo del fútbol mundial podría unir los dos procesos en uno y los abogados tanto del Adarve como del club inglés ya se habrían puesto en contacto. Hasta el momento, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, ya ha escuchado al club madrileño y al Barcelona. Ambas partes presentaron sus alegaciones y a día de hoy se encuentran a la espera de conocer la resolución de la propia FIFA. Una de las posibles resoluciones que se manejan es que el Barcelona tenga que pagar esos derechos de formación que reclaman ambos equipos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias