Bernard Tomic la lía tras no clasificarse para el Open de Australia: «Me voy a contar mis millones»

El tenista australiano Bernard Tomic cayó ante el italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-7 (5-7) y 6-4 en la fase de clasificación del Open de Australia y al término del partido le preguntaron los periodistas por el bajo nivel que atraviesa desde hace tiempo. Su respuesta volvió a provocar una fuerte controversia: «Todo lo que hago es contar mi dinero. Cuento mis millones. Ve y haz lo que yo hago. Chau, chau», dijo.
El tenista local, ubicado en el puesto 124 del ránking mundial, ha sido un constante protagonista de varios actos de indisciplina. Sin escarmentar por las consecuencias de sus actos, elevó la apuesta ante los medios. Si su primera frase fue provocadora, luego añadió: «Ve y genera 13 ó 14 millones de dólares. Buena suerte, chicos».
Tomic, que en agosto de 2016 llegó a ser el número 19 del mundo del tenis, no ha podido dominar su polémica personalidad y se ha transformado en la cara de actitudes y gestos antideportivos más repudiables.
En febrero de 2017 decidió dejar de jugar en su mejor nivel un partido tras perder un set. Aquello fue calificado como un escándalo por parte de la prensa mundial y tras quedar expuesto por su falta de actitud, recibió una multa de la federación de tenis y luego perdió a uno de sus sponsor más importantes.
Antes de esto Tomic había sido autor de una frase agresiva contra un espectador durante un partido del US Open que lo insultaba permanentemente, mientras que en el Masters de Madrid 2016 otra acción suya generó absoluto condena cuando, al verse con el escenario absolutamente en contra en su partido ante el italiano Fabio Fognini, tomó su raqueta al revés, con el mango hacia adelante, para intentar devolver el golpe de su rival.
Es posible que Bernard Tomic, que el año pasado, tras quedar eliminado de Wimbledon en primera ronda cuestionó a los australianos que lo criticaban con una hiriente frase («Son muchachos que sólo pueden soñar con lo que yo tengo a los 24 años. A fin de cuentas, mientras ellos imaginan su casa o su coche soñado, yo voy a comprarlos»), sea nuevamente sancionado por sus dichos tras su lamentable clasificación para el Open de Australia 2018. Perdió contra un jugador que es el 218 del mundo.
Temas:
- Open de Australia