Se sincera en su país

Benzema: «Lo que tengo con Zidane es más que una amistad»

El Karim Benzema más cercano y sincero se muestra natural en un programa de la televisión francesa. Habla de su relación con el entrenador blanco pero también sobre sus recuerdos, el pasado Mundial y su familia...

Benzema: «Lo que tengo con Zidane es más que una amistad»
Zinedine Zidane da indicaciones a Benzema durante su etapa en el Real Madrid. (Getty)

Tendemos a creer que conocemos a ciertos futbolistas por el simple hecho de verles cada fin de semana por la pantalla o en el estadio. Creemos saberlo todo de ellos. De Karim Benzema se ha hablado mucho y siempre, entre los adjetivos que se le acuñaban, estaba el de ser un jugador frío, quizá apático. En una entrevista televisiva en Francia para el programa Le Quotidien, el galo echó abajo toda esa nube sin consistencia.

Quizá las palabras que más impacto tuvieron fueron las relaciones con el entrenador blanco, Zinedine Zidane. Benzema reconoció tener una «relación especial con él», algo que se sabía pero que jamás ninguno había pronunciado. «Mi relación con él es muy fuerte, me emociona lo que dice sobre mí. Empezó hace mucho, lo conocí antes de que fuera entrenador y me entrenara», planteaba el delantero, que eleva su relación con él por encima de la amistad: «Es algo más que amistad, es como parte de mi familia, pero eso no quita que me haga reproches. Es como mi hermano mayor y me ha ayudado mucho».

Sin lugar a dudas, el Karim más humanizado apareció cuando se habló de su familia, en concreto de sus hijos. El programa preparó un vídeo con instantáneas en las que aparecían sus retoños y ahí rompió a llorar el francés. «Es algo muy fuerte, me toca el corazón. Como padre estoy muy contento, trato de no ponerlos en situaciones incómodas. Trato que busquen hacer su trabajo, todavía son muy pequeños para hablarle de la vida, pero les digo que respeten a la gente», expresaba sobre sus dos pequeñas: la mayor, Melià; y el pequeño Ibrahim.

«Estoy orgulloso de ella, no está mal, ¿no? Estoy en uno de los mejores equipos del mundo», expresaba Benzema al ser cuestionado por sus carrera, de la que intentó recordar sus mejor recuerdo, donde apareció la Orejona: «La primera Champions… Y luego las tres seguidas, porque es algo inolvidable y difícil de que se cumpla».

No se escondía Benzema cuando se le preguntaba por Cristiano Ronaldo y el vació que dejó. Asume los galones que le entregó el portugués: «Es un gran jugador que se fue. ¿Si soy ahora el jefe? Podemos decir eso, tal vez, pero lo que importa es el trabajo en equipo». Lo dice de la mano de unas de sus mejores temporadas de blanco, aunque resultados y títulos no le hayan acompañado: «Puede ser, seguro, me he sentido bien. Aunque ha sido una temporada complicada porque no hemos conseguido títulos».

No fue esquivo con el título que logró Francia este pasado verano. El no estuvo en aquel combinado que se alzó con el Mundial 2018 de Rusia, aunque no sería por méritos. La recordaba así: «La vi en Lyon, en casa de mi madre. Vi el partido en familia y mandé mensajes antes a Varane. Me puso muy contento que la ganaran, pero claro que me habría gustado estar allí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias