Mercado de fichajes 2019

El Benfica quiere a Lucas Silva

Tras dos temporadas cedido en el Cruzeiro, Lucas Silva podría dejar definitivamente el Real Madrid y fichar por el Benfica. La prensa brasileña señala que los portugueses están dispuestos a ofrecerle un contrato de tres temporadas

El Benfica quiere a Lucas Silva
Lucas-Silva-levanta-la-copa-de-campeón-de-Copa-de-Brasil-2018-conquistada-con-el-Cruzeiro-(Getty)

Lucas Silva acaba de concluir su aventura con el Cruzeiro, club en el que ha jugado cedido dos temporadas. El centrocampista brasileño tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2020, pero podría tener una buena oferta proveniente del Benfica, dispuesto a ofrecerle tres temporadas en el club lisboeta.

El Real Madrid también busca destino para otro de sus jugadores sin sitio en la plantilla blanca para la próxima temporada: Lucas Silva. El brasileño, que llegó al Santiago Bernabéu en el mercado de invierno de la temporada 2014-2015, apenas disputó nueve partidos con la camiseta blanca. La siguiente temporada se marchó cedido al Marsella y cuando iba a fichar por el Sporting de Lisboa, un problema cardíaco detectado durante las pruebas médicas truncó su fichaje. Así se marchó cedido al Cruzeiro, donde estas dos temporadas ha disputado más de un centenar de partidos.

Pero su etapa en Brasil ha concluido. El Cruzeiro hacía oficial esta semana su salida con un mensaje en las redes sociales y con el que le agradecía los servicios prestados además de desearle buena suerte en su próxima aventura. Un futuro que ahora sí podría estar en Portugal, aunque en esta ocasión en el Benfica, dispuesto a fichar al centrocampista por tres temporadas, según publica el medio brasileño UOL.

En el Real Madrid están dispuestos a facilitar su salida y la operación podría tener un coste de unos 25 millones de euros. Aunque el Benfica no es el único club atento a la situación de Silva, equipos como Espanyol, Sevilla, Gremio de Porto Alegre y los mexicanos de América y Tigres también lo tienen en sus agendas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias