Champions League: Bayern-Barcelona

Bayern – Barcelona: Misión imposible

Bayern Barcelona
Bayern - Barcelona: Misión imposible.

El Barcelona visita Múnich para disputar una auténtica final en la que tienen que ganar sí o sí para estar en los octavos de final de la Champions League. Una derrota o un empate haría a los de Xavi Hernández depender de lo que suceda en un Benfica-Dinamo de Kiev que arbitrará Deniz Aytekin y que ya ha suscitado todo tipo de teorías y conspiraciones. Pese a que los culés también juegan en Lisboa, lo primero que deben hacer es centrarse en el Bayern y el duro encuentro que tienen por delante.

Sobre el papel, el objetivo del Barça es una misión imposible, pero en el fútbol, sobre un rectángulo de juego, todo puede suceder. Nadie daba un duro por las operaciones que llevaba a cabo Tom Cruise en la mítica saga de películas, pero, al final, siempre acababa superando bombardeos, tiroteos, boicots o cualquier tipo de reveses. Ahora los hombres de Xavi Hernández tienen que ponerse el traje de faena, el chaleco antibalas o pintarse la cara como los guerrilleros y sacar los tres puntos de Múnich.

No será una tarea sencillo. No será un trabajo de guante blanco, sino que los futbolistas del Barça tendrán mancharse y sudar para poder cumplir su misión. De los últimos tres encuentros en los que se han medido, el Bayern de Múnich lleva un parcial de 14-4 goles frente al Barça, y en el recuerdo está el doloroso 0-3 de hace unos meses y ya el famoso 2-8 en la Champions más atípica de la historia marcada por el coronavirus.

Hasta el momento el Barça sólo ha anotado dos goles, los suficientes para sumar seis puntos en ambos partidos frente al Dinamo de Kiev. Y un tanto simplemente le valdría para estar en los octavos de final de la Champions si consigue dejar su puerta a cero. Sea como fuere, los de Xavi tienen que ganar sí o sí para no depender del Benfica. En el caso de empatar o perder ante el Bayern, siempre que los lisboetas se lleve los tres puntos, los culés tendrán que conformarse con jugar los jueves la Europa League.

Esas son las cuentas, ahora lo que tienen que hacer es conseguirlo. Y no será nada fácil, porque aunque se juegue a puerta cerrada y el Bayern de Múnich tenga varias bajas, Julian Nagelsmann ha anunciado que irán a por el partido con el mejor equipo posible. Y Xavi hará lo mismo, aunque también las lesiones marcarán su once: Ter Stegen; Dest, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Nico; Gavi, Dembélé, Memphis.

Además de la plaza en los octavos de final, también está en juego la economía del club. Quedarse fuera de la máxima competición continental podría ser un duro mazazo para los ingresos de un Barça que sigue atravesando un momento delicado pese a desprenderse del sueldo de Leo Messi. Es por ello que Xavi necesita que los Dembélé, Memphis, Coutinho y compañía guíen a los suyos hacia el triunfo.

Lewandowski, la gran amenaza

Los culés tendrán delante a un Bayern de Múnich que no podrá contar con Goretzka, Choupo-Moting, Sabitzer, Kimmich y Gnabry, aunque también existe la duda de la presencia de Lucas Hernández. Ante estas ausencias, Julian Nagelsmann sacará a Neuer; Pavard, Süle, Nianzou, Davies; Roca, Tolisso, Musiala, Müller, Coman; Lewandowski.

La actitud ganadora que siempre ha caracterizado históricamente al Bayern de Múnich se volverá a ver sobre el verde del Allianz. Además, ya varios futbolistas han advertidos que están picados por ese Balón de Oro que no se llevó Lewandowski y sí Leo Messi por los méritos logrados en el Barça y en la selección argentina. Cabe destacar que el atacante polaco tiene en su mano un nuevo récord: marcar en todos los partidos de la fase de grupos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias