Champions League: Barcelona - Chelsea

Conte avisa al Barcelona: “Sufriremos para poder aguantar y golpear después”

Barcelona - Chelsea
Antonio Conte, durante la rueda de prensa previa al Barcelona - Chelsea. (EFE)
Comentar

El entrenador italiano, Antonio Conte, ha dejado entrever respecto al partido del miércoles en el Camp Nou Barcelona – Chelsea, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que repetirá la estrategia de la ida en Stamford Bridge e intentarán superar los momentos de sufrimiento encerrados atrás para golpear a la contra.

“Cuando digo que seguramente sufriremos hablo de que todos los equipos deben sufrir la posesión del balón del Barça, porque les gusta dominar el partido de esa forma. Y queremos contraatacar, así que sufriremos para estar concentrados y aguantar y poder golpear después”, argumentó en rueda de prensa.

Salvo que sea una estrategia para intentar desconcertar al Barça, Conte augura un partido similar al de la ida, donde el plan no le salió entre otras cosas por los balones al palo de Willian, que fue el mejor aunque sólo acertara una vez de cara a gol.

“Creo que en la ida hicimos un partido muy bueno, casi perfecto. También porque cuando juegas contra el Barça, al que considero uno de los mejores del mundo, debes hacerlo de forma perfecta para poderles ganar. En la ida jugamos muy bien pero pagamos muy caro el error”, lamentó.

Además, el resultado da una “gran ventaja” al Barça. “Ellos intentarán jugar a su fútbol e intentarán marcar para ganar, tenemos que intentar hacer el trabajo bien, comenzar con mucha concentración y saber que habrá momentos en los que tengamos que sufrir y encerrarnos atrás. Cuando tengamos la pelota, debemos tener claro que hay que acatar”, recalcó.

“En la ida teníamos un plan pero el resultado final no fue bueno para nosotros. El 1-1 implica que marquemos e intentemos ganar o hacer un 2-2 para pasar. Se trata de estar centrados en el juego, y no será fácil. Si queremos pasar habrá que estar metidos en el partido en todo momento”, explicó al respecto.

Pero deberán buscar esa remontada, por el gol del Barça en Londres, en un estadio imponente. “Sin duda, aquí estamos en un estadio maravilloso, un campo muy grande. Me parece que todo jugador que juegue este partido, en un campo así y contra el Barça, tiene que estar bien decidido para jugarlo. Haremos todo lo que podamos”, aseguró.

“Tenemos que jugar muy bien si queremos pasar ronda, porque jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo que está líder en su Liga y en la final de Copa. Está en disposición de tener una temporada muy buena pero en fútbol no hay nada seguro. Queremos jugar nuestro fútbol y crear oportunidades para marcar”, reiteró el técnico italiano del Chelsea.

En cuanto a la lesión de Andrés Iniesta que le hace ser duda para el partido, aunque todo apunta a que podrá jugar, se deshizo en elogios hacia el manchego. “Hablamos de un gran jugador, le admiro a él y a los jugadores que han hecho historia en el Barcelona como Piqué o Busquets. Aquí hay grandes jugadores con gran talento, Andrés es un genio del fútbol en mi opinión, me gusta compararlo con Andrea Pirlo. Hablamos de genios, no sé si jugará pero sin duda en este tipo de partidos lo correcto es escoger a los mejores jugadores”, manifestó.

Últimas noticias