Liga Santander: Barcelona - Valencia

Barcelona-Valencia: Duelo de urgencias

barcelona valencia
Barcelona y Valencia se enfrentan en el Camp Nou.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona recibe este domingo en el Camp Nou, a partir de las 16:15, a un Valencia en descenso con motivo de la jornada 24 de la Liga Santander. Los de Xavi llegan a este duelo plagados de bajas pero con la moral por las nubes tras su victoria frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El objetivo culé es ampliar la distancia a 10 puntos para meterle presión a los blancos, que jugarán pocas horas después en el Benito Villamarín.

En España, Xavi parece haber logrado un equilibro defensivo que le está aportando una gran solidez que vale puntos y victorias importantes. Se vio en el Bernabéu, donde un equipo plagado de bajas se dedicó a defender y consiguió que el Real Madrid no disparase a puerta en algo más de 90 minutos.

Xavi Hernández vuelve a afrontar esta jornada 24 de Liga con numerosas bajas. Lewandowski, Dembélé y Pedri continuan lesionados. A eso hay que sumarle la baja de Gavi por acumulación de tarjetas y la del propio Xavi, que tampoco se podrá sentar en el banquillo culé por sanción.

La gran duda de los azulgrana estará en el medio con la baja de Gavi. El técnico culé podría volver al 4-3-3 y situar a Ansu Fati como titular junto a Ferran y Raphinha. La otra alternativa sería salir igual que en el Bernabéu, con el ya habitual 4-4-2, y colocar a Sergi Roberto en el centro del campo tras su reciente renovación. En defensa vuelve Christensen que apunta a titular. Jordi Alba también podría volver a una defensa donde Koundé y Araújo son indiscutibles.

Obligación de ganar

Tras la derrota en Almería, pero con la moral reforzada por la victoria copera, el Barcelona quiere retomar su buen sendero de Liga en el Camp Nou donde no tropieza desde el pasado 31 de enero frente al Espanyol (1-1). Los de Xavi son líderes destacados y la ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid aún es consistente. El Barça está obligado a ganar este domingo, pero el Valencia también.

El Valencia de Baraja visita el Camp Nou en una situación complicada, ya que continua en puestos de descenso a un punto de la salvación tras una temporada paupérrima. Pero las sensaciones desde la semana pasada han cambiado en el conjunto ché tras la victoria frente a la Real Sociedad en Mestalla. El equipo está más confiado y el once en Barcelona puede ser prácticamente el mismo a pesar de las numerosas bajas como son las de Paulista, Gayà, Cavani, Nico González, Marcos André y Jaume.

Sergio Busquets, Ferran Torres, Raphinha y Kessié están apercibidos en el duelo frente al Valencia. Si ven una cartulina amarilla no podrán estar en la visita del Barcelona a San Mamés del próximo fin de semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias