Mercado de fichajes 2020

El Barcelona tiene vía libre para fichar a Onana

El Ajax está dispuesto a negociar la salida de André Onana y el Barça espera alcanzar un acuerdo por el camerunés pese al interés de Chelsea y PSG

Los culés le ven como un relevo de garantías para Ter Stegen, al que han puesto en el mercado para hacer caja este verano

onana
André Onana, en un partido de Champions. (Getty)

André Onana es uno de los objetivos del Barça este verano. El guardameta camerunés, que ya pasó por la Masía durante su etapa juvenil antes de dar el salto al Ajax, podría ser ese jugador que relevé a Marc-André Ter Stegen si todo sucede como plantean desde el club culé. Necesitan un portero de garantías y la opción de Onana parece más factible que nunca tras las declaraciones de Erik ten Hag, que da por perdido al jugador si llega la oferta correcta por él.

«André es muy importante para nosotros, y obviamente no queremos perderlo. Pero es cierto que hay un acuerdo, aprobado el año pasado, que prevé qué haremos si llega el club correcto con una buena oferta», explicaba el entrenador del Ajax al medio Algemeen Dagblad. En estos momentos, Onana es uno de los porteros con más novias en el mercado, considerado por varios clubes de primer nivel como una opción de garantías y futuro a sus 24 años.

El Barça tendrá que lidiar con equipos como Chelsea o Paris Saint Germain para alcanzar una acuerdo con Onana. Los blues, con Frank Lampard al frente de la plantilla, están pensando en darle salida a Kepa Arrizabalaga y fichar a otro guardameta tras diversos enfrentamientos entre técnico y jugador. Por otro lado, desde la dirección deportiva de los parisinos, con Leonardo como negociador, buscan un cancerbero que compita de tú a tú con Keylor Navas.

Ter Stegen, en el mercado

El Barcelona, en medio de este interés por Onana, ha puesto en el mercado a Ter Stegen. El club catalán está sufriendo mucho a nivel económico con la crisis derivada del coronavirus y necesita dar salida a jugadores para afrontar el verano dentro de los parámetros que desea. La marcha del meta alemán dotaría a la entidad de una buena suma de dinero, ya que tasan al jugador con una cifra que oscila entre los 80 y los 100 millones de euros.

De encontrar comprador, con el Bayern Múnich al acecho, el club ingresaría suficiente dinero para llevar a cabo la operación de Onana, al que tasan por algo menos de 30 millones de euros en Amsterdam. El Barça juega con la baza de que el camerunés ve con buenos ojos volver a su ex equipo, donde se formó como portero, dando preferencia a los culés antes que a otros clubes como Chelsea y PSG, una vez que ya tiene el beneplácito del Ajax a una salida del portero por una cifra razonable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias