COPA DEL REY: BARCELONA VS REAL SOCIEDAD

El Barcelona sella el pase a semis con más ayudas arbitrales (5-2)

barcelona
Los jugadores del Barcelona, celebrando el gol de Denis Suárez.

El Barcelona ya está en semifinales de la Copa del Rey tras ganar 5-2 a la Real Sociedad este jueves en el partido de vuelta de cuartos de final. Resultado engañoso pero a la postre definitorio, pues la Real acabó bajando los brazos pese a que dio varios sustos al equipo azulgrana. Además, Martínez Munuera fue clave para que el Barça se pusiera por delante por dos veces.

El conjunto donostiarra sabía que tenía que echar el resto en el Camp Nou para intentar la machada y lograr el pase a semifinales. Y los de Eusebio Sacristán salieron a por todas, presionando muy arriba a los azulgrana y dominando el partido en los primeros compases. Sin ocasiones claras, pero combinando muy en tres cuartos de campo en busca de crear peligro a Cillessen, el portero de la Copa de Luis Enrique.

Sin embargo, el Barcelona estaba cómodo con ese papel. El 0-1 de la ida daba cierta tranquilidad al cuadro catalán, que esperaba bien organizado en su campo a la Real con la intención de aprovechar una contra. Y así llegó el primer tanto del Barça, en el minuto 16, obra de Denis Suárez. El tanto no debió subir al marcador porque Umtiti cometió falta a la hora de robar el balón a Xabi Prieto, pero Martínez Munuera se hizo el sueco y lo dio por válido, otro error arbitral que sumar a los que ya perjudicaron a los txuri urdin en Anoeta. 

Más favores arbitrales

El gol del Barcelona supuso un mazazo para la Real, que veía que volvía a suceder algo parecido a lo que aconteció en Anoeta. Los donostiarras se recompusieron y en el 23′ Willian José tuva una buena ocasión para igualar la contienda, pero la volea del brasileño se marchó fuera. Con ese 1-0 se llegó al descanso en el Camp Nou, y con la sensación de que la Real debía ofrecer algo más en la segunda mitad para intentar poner en aprietos a los locales, que estaban muy cómodos sobre el césped.

Y como el partido no estaba teniendo mucha chicha, Luis Suárez decidió hacer una de las suyas y dio un codazo a Yuri en el minuto 50. El colegiado le mostró la amarilla, quedándose bastante corto, pues fue una agresión sin el balón de por medio del uruguayo, que es reincidente en este tipo de acciones.  Y justo después, del posible empate de la Real desbaratado por Cillessen, al 2-0 de Messi de penalti, una pena máxima provocada por Neymar tras una contra que debió ser parada por el árbitro, pues Luis Suárez controló con la mano en la misma jugada.

Juanmi recortó distancias en el 62′, pero Luis Suárez finiquitó la eliminatoria un minuto después aprovechando un buen pase de Messi. Quedó tiempo para que Willian José hiciera un gran tanto de cabeza en el minuto 72 y para que Arda Turan y Denis Suárez lograran el cuarto y el quinto del Barcelona respectivamente ante una Real que bajó los brazos en el tramo final del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias