Alternarán el fútbol con las obras

El Barcelona insiste en volver al Camp Nou antes de 2025 y lo reabrirán con 62.000 espectadores

El Barcelona sigue manteniendo la fecha de regreso al Camp Nou para finales de 2024

Volverían con un aforo provisional de 62.000 espectadores y anuncian el plan de precios para los pases de la segunda vuelta

Nuevo cabreo de Lamine Yamal con Hansi Flick: segundo enfado consecutivo por ser cambiado

Camp Nou, Barcelona
Imagen del Camp Nou, en obras. (EP)
Hugo Carrasco

El Barcelona mantiene el plan de volver al Camp Nou antes de que termine el año. Antes de que comience el 2025, el conjunto culé pretende estar ya en su estadio, con una capacidad de 62.000 espectadores. En una rueda de prensa, la vicepresidenta del área institucional del club, Elena Fort, ha confirmado que la previsión es que las obras estén finalizadas en su totalidad en el verano de 2026.

Aunque la entidad azulgrana insiste en que su previsión es regresar al Camp Nou antes de 2025, a su vez, afirman que están buscando ampliar el plazo del alquiler del Olímpico de Montjuic, que finaliza el 31 de marzo. La vicepresidenta del Barça ha señalado que espera que para entonces estén ya en su estadio, pero ha reconocido que están «negociando una prórroga del contrato de explotación del Lluís Companys».

Ha señalado que la vuelta al Camp Nou va de «plazos y términos» y no de «fechas exactas» y que, en función de eso, tendrán pérdidas o beneficios. «Calculamos que la primera vuelta sería en el Olímpico y la segunda en el Camp Nou», ha destacado y además ha cuantificado el perjuicio de abandonar el estadio: «Salir del Camp Nou implica 100 millones de pérdidas en liquidación. Hay 100 millones menos en ingresos en el presente ejercicio».

Fort también ha señalado cómo será el regreso al estadio para los socios, puesto que sólo contarán, en un principio, con 62.000 espectadores. De ellos, 45.000 serán socios en los partidos de Liga y Copa, descendiendo a 40.000 aficionados culés en Champions. Hasta que se completen las obras, queda suspendida la condición de abonado, algo que sucede ahora también, en Montjuic.

Se abrirán las solicitudes para pedir el pase por lo que queda de temporada, a través de un formulario, y se sortearán los pases entre los que hayan presentado las solicitudes, aunque los que no han abandonado al equipo en su exilio en Montjuic tendrán su plaza asegurada en el Camp Nou durante el tiempo que se alterne el fútbol con las obras. «Se abrirá periodo de formulario para que, aquellos que quieran, puedan optar al pase. Se hará de forma individual. Los socios que pidieron el pase para el Estadio Olímpico, no hará falta que lo pidan para la vuelta al Camp Nou», ha reflejado la directiva culé.

Precios para la vuelta al Camp Nou

El Barcelona ha revelado los precios para los pases de media temporada de cara a la vuelta al Camp Nou para cuando lo hagan esta temporada. Darán derecho a acceder al estadio para la segunda vuelta de Liga y las eliminatorias de Copa del Rey y Champions League. Los precios de estos pases para medio curso oscilan en una horquilla muy amplia, yendo desde los 295 euros en los dos fondos, hasta los 755 euros en tribuna.

No harán más conciertos de los que ya hacían

El nuevo Camp Nou se convertirá en uno de los mejores estadios del mundo, pero no por eso acogerá multitud de eventos diferentes a los partidos de fútbol. Según ha revelado Elena Fort, no está previsto que el estadio se convierta en un espacio multiusos. En el apartado de conciertos, la vicepresidenta del Barcelona ha revelado que «no hay previsión de hacer más» de los que ya se hacían antes de las obras. «Sin embargo, el modelo de control acústico está mejorado y los niveles de contaminación acústica serán menores», ha señalado Fort.

También se ha pronunciado sobre el importante papel que tiene el Ayuntamiento de Barcelona del socialista Collboni. La vicepresidenta culé ha destacado que desde el consistorio están trabajando «fuertemente para cumplir los plazos» que se ha marcado el club. Cabe recordar que les han permitido ampliar el horario de trabajos en las obras, pese a que se han saltado la normativa en diversas ocasiones.

«El ayuntamiento ya conoce el proyecto de apertura. El departamento de Bomberos nos ha dado el ‘visto bueno’, y ahora habrá de hacerse un trabajo veloz para otorgar la licencia necesaria para ejecutar la vuelta. Luego habrá últimos pasos y verificaciones para ejecutarla», ha puntualizado Fort.

Lo último en Deportes

Últimas noticias