FC BARCELONA

La novedad en las obras del Camp Nou que ilusiona a los barcelonistas

El Barcelona ha comenzado a colocar las primeras butacas en el Spotify Camp Nou

El objetivo del club es el de regresar al estadio antes de 2025

El socialista Collboni se pliega al Barcelona: las obras del Camp Nou estarán activas las 24 horas

Camp Nou
Obras en los exteriores del Camp Nou. (FCB)
Ignacio Sánchez

El Spotify Camp Nou está cerca de volver a abrir sus puertas al público. Después de más de un año de obras a destajo, el Barcelona tiene la firme y seria intención de llevar de nuevo al primer equipo a jugar en su casa a finales de este mismo año, aunque quizás se traten de unas expectativas algo optimistas. Eso sí, sería con aforo limitado y sin superar las 65.000 localidades. Por el momento, se han comenzado a instalar los nuevos asientos, que han sido encargados a la empresa EHEIM Möbel. 

Porque la gran novedad en las obras del Spotify Camp Nou es esa. La empresa alemana ya se ha encargado de la gestión y colocado de las butacas en otros importantes estadios europeos como el Cívitas Metropolitano, San Mamés o el Allianz Arena del Bayern de Múnich. 

La cuenta de ‘X’ (antiguo Twitter) @Obras_Camp_nou informa que los operarios de las obras del Spotify Camp Nou ya han comenzado a instalar las primeras butacas del estadio. Concretamente en el Gol Nord, donde los asientos serán de color rojo.

La vicepresidente institucional del BarcelonaElena Fort, dijo a principios de año que la intención del club era el de volver al estadio en noviembre. Es decir, en dos meses, algo que, visto lo visto, parece imposible. «Si no hay un imponderable, estaremos aquí a finales de noviembre de 2024». Y por imponderable se refería a «una pandemia, una catástrofe mundial, algo que, para entendernos, no estuviera en manos ni del Barça ni de las constructoras».

La idea del Barça con el Camp Nou

La idea del Barça es la de jugar ante la Atalanta el próximo 29 de enero en el Camp Nou. Algo que, por otro lado, parece complicado por dos factores. El primero de ellos es el de saber si estadio estará listo para entonces; el otro es el artículo 25.08 del reglamento de la Champions League, puesto que la UEFA prohíbe que se cambie de estadio en plena fase de grupos, salvo motivos de causa mayor.

La normativa del máximo organismo europeo hace que sea muy complicado que, en caso de que el estadio pueda reabrir el 60% del aforo –como pretende el Barcelona– antes de que finalice la fase de grupos, se pueda cumplir con el objetivo de empezar el 2025 de nuevo en el Camp Nou. De esta forma, el Barça deberá jugar los cuatro partidos de la fase de liga que dispute como local –Young Boy, Bayern de Múnich, Stade de Brest y Atalanta– en el Olímpico de Montjuic.

«No queremos fijar fechas porque luego a lo mejor pasa después o, incluso, puede pasar antes. Esto es ya una realidad, solo hay que hacer una visita al estadio. A pesar de los obstáculos, yo creo que para finales de año podremos volver. Nos mantiene muy ilusionados», señalaba hace unos días Laporta acerca de la vuelta del Barcelona al Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias