El Barça contrata una empresa de aire acondicionado para un Camp Nou que todavía no tiene ni paredes

El Barcelona y Carrier han llegado a un acuerdo por tres temporadas, desde el 1 de julio de 2025 al 30 de junio de 2028

El acuerdo es para la refrigeración de un Camp Nou que todavía está en proceso de construcción

El socialista Collboni se pliega al Barcelona: las obras del Camp Nou estarán activas las 24 horas

impagos Camp Nou Barcelona
El Camp Nou sigue en obras. (Europa Press)
Miguel Zorío

El Barcelona ha presentado un acuerdo de patrocinio con Carrier, una empresa multinacional estadounidense de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, durante tres temporadas, cuando el Camp Nou todavía está en construcción y no hay fecha prevista para su regreso. Joan Laporta, presidente del club, aseguró que esperan volver para finales de este 2024, principios de 2025.

El contrato con esta empresa es por tres temporadas, entrando en vigor el 1 de julio de 2025 y finalizando el 30 de junio de 2028. «Esta alianza supone sumar un nuevo socio estratégico al proyecto del Spotify Camp Nou, en este caso en el ámbito de la climatización, que permitirá garantizar el máximo confort y comodidad para a todos los aficionados y aficionadas que acudan al estadio», asegura el comunicado del club catalán.

«Este acuerdo entre el FC Barcelona y Carrier forma parte del programa de patrocinios asociado al futuro Spotify Camp Nou, reafirmando así la apuesta del club por construir un estadio con todos los avances y comodidades para los casi 105.000 espectadores y espectadoras que acogerá la nueva instalación», añade la entidad que preside Laporta.

Lo cierto es que el Camp Nou todavía está en construcción y aún le quedan varios meses para que esté terminado. La idea del club, como explicó Joan Sentelles, director de operaciones del proyecto Espai Barça, hace unos meses es «jugar el primer partido a finales de 2024 y acabar la obra dentro del primer cuatrimestre de 2025».

Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, comentó que «esta alianza es una muestra más en la apuesta del club por conseguir que el Spotify Camp Nou se convierta en la instalación referente a nivel mundial en el mundo del deporte y del entretenimiento. A partir del compromiso del club con la excelencia, el acuerdo con Carrier, empresa líder en el ámbito de la climatización, permitirá garantizar la máxima confortabilidad y comodidad para todos nuestros socios y socias aficionados y aficionadas que acudan al estadio y que quieran disfrutar al máximo de la experiencia de un partido».

Por su parte, Víctor Carrillo, Area Manager de la Zona de Cataluña de Carrier se mostró muy contento con el acuerdo: «Para Carrier es un orgullo participar en este proyecto, dando respuesta a las necesidades planteadas y apoyando la visión del FC Barcelona para crear una infraestructura de referencia en materia de sostenibilidad y que incluya las tecnologías más innovadoras y eficientes».

Las obras estarán activas las 24 horas

Todo esto son solo palabras, ya que en estos momentos el Camp Nou se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. De hecho, el club quiere acelerar el proceso para volver cuanto antes y para ello ha conseguido que el alcalde socialista Jaume Collboni les permita mantener activas las obras del Camp Nou durante las 24 horas del día.

Todo, para tratar de cumplir con el objetivo –actualmente lejano– de que el club pueda regresar al estadio antes de que finalice 2024. A pesar de los constantes problemas y de las denuncias de los vecinos, finalmente se ha ampliado la franja horaria para realizar trabajos en el estadio.

En verano, desde el Ayuntamiento de Barcelona decidió recortar el horario de las obras del Camp Nou, debido a los constantes incumplimientos de lo estipulado. Se decidió que únicamente se podían alargar hasta las 22:00 horas, aunque la maquinaria pesada sólo se podía utilizar hasta las 20:00 horas.

Ahora, en un acuerdo entre el consistorio, el Barça y las asociaciones de vecinos del barrio de Les Corts, se ha prorrogado ese horario. Las obras en el estadio podrán prolongarse durante todo el día, mientras que por la noche sólo podrán realizarse trabajos en el interior y sin hacer ruido, algo que, por otra parte, ya se saltaron en su momento, cuando hace unos meses les obligaron a reducir las horas de trabajo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias