Jordi Cruyff analiza la actualidad culé

El Barcelona cierra la puerta a Messi: «¿Su regreso? Quizás al finalizar su carrera»

Leo Messi
Messi en un partido de Argentina. (Getty)
Pedro Antolinos

Jordi Cruyff, director deportivo del Barcelona, ha hablado sobre el posible fichaje de Leo Messi en una entrevista concedida en la que ha cerrado la puerta al regreso del jugador argentino. «Quizás al finalizar su carrera», ha afirmó tras ser cuestionado sobre el fichaje de la leyenda culé que podría firmar próximamente por el Inter Miami.

«Lo que tengo claro y el presidente también es que tiene que haber un acercamiento con una leyenda como él. El Barça y Messi tienen que juntarse otra vez. Puede ser después de su carrera. Pero está claro que falta ese abrazo final entre un club y un jugador enormes. Se lo merecen los dos», afirmó el director deportivo del conjunto culé.

La precaria situación económica del Barcelona no permite el regreso de Messi y esto podría acabar perjudicando a un Busquets que también podría hacer el próximo verano las maletas rumbo a la MLS. «Cuando un jugador acaba contrato es dueño de su futuro. Nadie más. Él decide lo que pasará. Por su importancia es un caso especial. Es una cuestión de diálogo y él decidirá cómo se siente. También tiene que tener en cuenta que el Barça es un club bonito pero complicado. Tienes que estar al 100% porque juegas 4 partidos mal y la gente se te echa encima. Hay que darle espacio», afirmó sobre la posible marcha del capitán que podría seguir los pasos de Piqué.

Sobre el central ya retirado dejó claro que: «Es difícil responder si ha trastocado nuestros planes. Es una decisión suya que respetamos. A lo mejor no era el plan inicial pero tenemos jugadores para cubrir incidencias como esta».

Las palabras de Guardiola

Jordi Cruyff también opinó sobre las palabras de Guardiola en las que dejó una puerta abierta a su regreso al Barcelona. «Está marcando época como entrenador. Ha llegado al nivel de poder elegir su destino. Hay muy pocos que hayan llegado a ese punto. Esto es el sueño de todo profesional. Que vuelva o no al Barça? Ni idea. Yo creo que él esta muy contento en el City. Es una persona fenomenal para pedir consejos cuando toca», afirmó en una entrevista concedida a RAC1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias