Liga EA Sports: Barcelona-Cádiz

Resultado Barcelona – Cádiz | Resumen y goles del partido de La Liga EA Sports

Sigue en directo el Barcelona-Cádiz

Kike Sáez

El Barcelona estrenó nuevo hogar con victoria contra el por 2-0 Cádiz en la jornada 2 de la Liga EA Sports. El Estadio Olímpico de Montjuic albergaba por primera vez esta temporada un encuentro del equipo culé de manera oficial y acabó con el primer triunfo contra los gaditanos en la segunda fecha del campeonato doméstico. Los de Xavi Hernández querían retomar el rumbo con una victoria en su primer partido en su casa tras el empate a cero en Getafe y derrotaron al conjunto andaluz, que venía de ganar 1-0 al Alavés en el Nuevo Mirandilla. El minuto a minuto de este duelo y todo lo que suceda te lo hemos contado aquí, en OKDIARIO.

Sigue en directo el Barcelona-Cádiz

Final del partido

Victoria para el Barcelona en su estreno en Montjuic por 2-0 contra el Cádiz. Los culés fueron superiores, dominaron el encuentro y encontraron el premio del gol en la segunda parte gracias a Pedri y a Ferran Torres. Los gaditanos también tuvieron sus ocasiones y se merecieron, al menos, anotar un gol. Primeros tres puntos de la temporada para el Barça en su estreno en casa en Liga.

Minuto 90+3. Sentencia Ferran

Peina Lewandowski en el campo del Cádiz para dejar solo al recién entrado Ferran Torres ante Ledesma. Este remata perfecto a la izquierda del guardameta y hace el segundo del Barcelona, que sentencia el partido en Montjuic.

Minuto 90+2. Amarilla para el Cádiz

Ve la amarilla Javi Hernández.

Minuto 88. Gol anulado a Ansu Fati

Tiro lejano de Ansu Fati que atrapa Ledesma y, acto seguido, anota un gol en posición ilegal. Casi cae el segundo del Barça en Montjuic, pero tras revisarlo en el VAR queda anulado.

Minuto 87. Más cambios en el Cádiz

Se le ha escapado el empate al Cádiz en los últimos diez minutos de encuentro, pero quiere buscar el empate. Entran Osmajic, Negredo y José Mari y se marchan Roger, Chris Ramos y Álex Fernández. Tiene una ocasión el ‘9’ de los andaluces nada más entrar, pero le sorprende el balón y la manda fuera de cabeza.

Minuto 82. Gol de Pedri

Ahora sí. Se adelanta el Barcelona con gol de Pedri. Filtra Gündogan un pase al área al que llega tirándose el canario para rebañar y anotar el primer gol de su equipo en Liga. Dedica el gol a su tierra natal, Tenerife, por los incendios sufridos en la localidad. Barça 1-0 Cádiz.

Minuto 80. Salva Ledesma de nuevo

Tiro fuerte de Abde que despeja Ledesma con las dos manos para realizar un nuevo paradón. Sigue evitando que el Barça abra la lata en Montjuic el portero del Cádiz.

Minuto 79. Dos cambios más en el Barcelona

Entra el capitán, Sergi Roberto, por Oriol Romeu y Eric García por Christensen.

Minuto 77. Pide paciencia Óscar Hernández

Pausa de hidratación en Montjuic. Sigue el 0-0 en el marcador y al sustituto de Xavi Hernández, su hermano Óscar, no le está gustando nada lo que está viendo. «Paciencia, va a llegar el gol», reclama el técnico culé.

Minuto 72. Cabezazo de Lewandowski

Lo vuelve a intentar sin éxito el Barça. Centro de Koundé y remate flojo y centrado de Lewandowski para que la pare Ledesma.

Minuto 68. Dos cambios en el Barça

Mueve el avispero Óscar Hernández: retira del campo a Balde y a Gavi y mete a Ansu Fati y a Abde. El Cádiz hace lo propio y entran Rubén Sobrino y Darwin Machís por San Emeterio y Alejo.

Minuto 66. Otra falta para el Barça

El partido es un monólogo de pases del Barça con alguna contra puntual de peligro del Cádiz. Otra falta peligrosa para el conjunto culé al ser derribado Gündogan. Juego detenido porque está San Emeterio tendido con dolor sobre el césped.

Minuto 63. Otra del Cádiz

Qué jugadón de Chris Ramos, el más activo en ataque del Cádiz. Se marcha de dos defensores y dispara un poco desviado de la portería. Buenísima ocasión de los amarillos.

Minuto 57. Falta peligrosa para el Barça

Otra falta de Fali sobre Pedri y el Barça dispone de una falta muy peligrosa en el borde del área. Dispara bajo y mal Lewandowski a la barrera.

Minuto 54. Al larguero Gavi

Se eleva más que nadie Gavi y su remate de cabeza es marcha al larguero de la portería del Cádiz. Muchas ocasiones tras la reanudación y cualquiera de los dos equipos merece el gol.

Minuto 52. Fuego cruzado en Montjuic

Doble ocasión, una para cada equipo. Primero del Barça, obra de Oriol Romeu que dispara de tijera e impacta en un defensor cadista, luego Lewandowski la pifia en una posición retrasada y se quedan solos Chris Ramos y Roger, pero el primero la manda fuera. Córner ahora para los locales tras una buena acción de Yamal.

Minuto 50. Fali impide un tiro de Pedri

Le roba la cartera Fali a Pedri en el área pequeña tras un buen control del canario que no puede hacer bueno tirando a portería. Sigue el peligro por parte de los culés.

Minuto 46. Vuelve fuerte el Barça al campo

Doble ocasión del equipo local, que culmina un buen comienzo tras la reanudación primero con un tiro de Yamal que repele Ledesma y después con un remate fallido de Lewandowski.

Empieza la segunda parte

Saca el Cádiz y arranca la segunda mitad en Montjuic.

Descanso y amarilla a Gavi

Jugadores a vestuarios con tarjeta amarilla de Gavi por protestar alguna acción tras el pitido final. Partido con ocasiones para ambos conjuntos, la más clara fue del Barça, pero Roger desperdició una contra para el Cádiz. Descanso en Montjuic con el marcador intacto: 0-0.

Minuto 45+3. Falta peligrosa para el Barça

Dura falta de Fali al borde del área. Chuta Gündogan por encima del larguero. Recta final de la primera parte.

Minuto 45+1. Amarilla para San Emeterio

Segunda tarjeta amarilla para un jugador del Cádiz. En este caso, se la lleva Fede San Emeterio por frenar una contra del Barça sujetando a un rival.

Minuto 40. Resiste el Cádiz

Nuevo acercamiento del Barça pero sin mucho peligro. Está defendiéndose bien el Cádiz en su visita a la Ciudad Condal. Sigue el empate a cero.

Minuto 35. Ojo el Cádiz a la contra

Pierde el balón el Barça en el córner y Roger Martí acaba marchándose absolutamente solo. Se planta delante de Ter Stegen y su remate lo rechaza el alemán. Desperdicia el Cádiz su ocasión más clara del choque.

Minuto 34. Qué paradón de Ledesma

Centro perfecto de Pedri que llega a rozar un Koundé que se incorpora desde atrás y Ledesma hace una parada espectacular para mandarla a córner. Salva el portero argentino al Cádiz del primero.

Minuto 29. Ocasión de Yamal

Perdida del Cádiz en el vértice del área que aprovecha Yamal. Este remata con la zurda y saca una buena mano Ledesma. Primera ocasión clara del Barça y pausa de hidratación en Montjuic.

Minuto 28. Nuevo córner para el Cádiz

Saca en corto en Cádiz y desperdicia un saque de esquina con un centro final a las manos de Ter Stegen. Máxima igualdad y las ocasiones brillan por su ausencia.

Minuto 25. Amarilla para De Jong

Dura falta de De Jong sobre Rubén Alcaraz, que se duele sobre el césped. Se lleva la primera cartulina amarilla de su equipo, por lo que uno de los centrales del Barça ya está amonestado. Superado el ecuador de la primera parte con 0-0 en Montjuic.

Minuto 24. Primera de Lewandowski

Robert Lewandowski remata de cabeza solo a las manos de Ledesma en una acción dudosa de fuera de juego.

Minuto 15. Ocasión del Barcelona

Primer acercamiento con peligro del Barça. Falta lejana que bota Gündogan que se pasa de potencia y rebaña Christensen en la línea de fondo. Yamal la recoge y pone un centro perfecto hacia Pedri, que intenta asistir de cabeza para que Lewandowski emboque, pero atrapa Ledesma.

Minuto 14. Amarilla para Alejo

Alejo tapona a Balde en carrera y se lleva la primera tarjeta amarilla del partido. Falta lejana a favor del Barça.

Minuto 12. Uy del Cádiz

Remata de cabeza Chris Ramos un buen centro y pone en apuros al Barça. Segundo acercamiento del Cádiz.

Minuto 10. Córner para el Barça

Tiro lejano de Oriol Romeu que impacta en un defensor cadista y se marcha a córner. Saque de esquina botado por Gündogan y Koundé a remata a las manos de Ledesma.

Minuto 6. Lamine Yamal entra en juego

Primera acción de peligro llevada a cabo por Lamine Yamal, que se marcha de Javi Hernández y este choca con el dentro del área. El árbitro interpreta que el joven se ha tirado y el Cádiz sacará de puerta.

Minuto 2. Córner para el Cádiz

Empiezan atacando los visitantes que disfrutan del primer córner del partido. Lo saca en corto Álex Fernández, centra y Fali remata haciendo falta sobre un defensor.

Empieza el partido

Rueda el balón en Montjuic. Primera posesión para el Barça, que tendrá que remar sin su entrenador, Xavi Hernández. En su lugar, estará su hermano Óscar en la banda.

Saltan al campo

Ya están los 22 protagonistas sobre el terreno de juego realizando el saludo protocolario junto al equipo arbitral. Todo preparado en Montjuic para el pitido inicial. Viste el Barça con su primera equipación y el Cádiz entero de amarillo.

Habla Rafa Yuste

Lamine Yamal: «Encantado y le deseo todo lo mejor, es un chaval muy joven. Espero que tenga el entorno y la paciencia necesaria para que se convierta en un gran jugador».

Inscripciones: «Lo decía en el Gamper, esperaba que tuviésemos buenas noticias, en breve esperamos que todo el equipo esté inscrito».

Joao Félix: «Es un orgullo para el club que un jugador como Joao quiera venir, pero es un tema para el entrenador y Deco».

Cancelo: «Otro tema que está sobre la mesa, labor del cuerpo técnico».

Ansu Fati: «Me quedo con las palabras de Xavi, que confía mucho en Ansu. Es un equipo muy joven que va creciendo».

Montjuic: «Es la nueva casa de todos los socios y esperamos volver cuanto antes al Camp Nou. Un estadio que evoca sensaciones muy importantes, queremos hacernos nuestra esta nueva casa».

España campeona del mundo: «Dar un abrazo a todo el equipo español femenino, que hoy ha conseguido un éxito enorme. Felicidades al presidente, al seleccionador y a todas las jugadoras de la selección».

Calientan los dos equipos

Barça y Cádiz están calentando sobre el césped de Montjuic cuando sólo queda algo más de 20 minutos para que el balón eche a rodar. ¿Tenéis ganas de fútbol? Nosotros estamos como locos de que empiece el partido, y eso que esta mañana hemos tenido una buena ración con la final del Mundial Femenino con España levantando el título.

Primera titularidad de Lamine Yamal

El Barcelona debuta en Montjuic con una gran novedad en el once de Xavi Hernández: la titularidad de Lamine Yamal. El joven de 16 años lucirá su zurda y la elástica blaugrana contra el Cádiz en la jornada 2 de Liga, mientras que en el banquillo se quedan nombres como el de Ansu Fati o Ferran Torres. Los españoles no juegan aún estando sancionado Raphinha, el acompañante habitual de Lewandowski en ataque.

Rival duro para el Barcelona

Al Barcelona se le viene atragantando el Cádiz desde su retorno a Primera División. De los seis choques en los que se han enfrentado desde 2020, sólo han podido ganar dos de ellos. Los dos últimos duelos de la temporada pasada cayeron del lado del Barça.

Alineación oficial del Cádiz

Este es el once del Cádiz para el partido frente al Barcelona en Montjuic. Sergio González pone a Ledesma en portería, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali y Javi Hernández en defensa,Fede San Emeterio,Rubén Alcaraz, Alejo y Álex Fernández en el centro del campo, y Roger y Chris Ramos en la delantera.

Alineación oficial del Barcelona

Dos grandes novedades en la alineación del Barcelona, con De Jong ejerciendo de central y Lamine Yamal ocupando la posición de Raphinha, dejando en el banquillo a Ansu Fati, Ferran Torres y Abde. Este es el segundo once de Xavi Hernández en Liga, el primero en Montjuic: Ter Stegen estará bajo palos, línea de cuatro en defensa compuesta por Koundé, De Jong, Christensen y Balde, centro del campo para Oriol Romeu, Gündogan, Pedri y Gavi, y arriba Lamine Yamal y Lewandowski.

Previa

¡¡Muy buenas a todos!! Bienvenidos a la jornada 2 de la Liga EA Sports. Bienvenidos al Barcelona-Cádiz. La nueva vida del equipo catalán comienza hoy, en el Estadio de Montjuic. Enfrente tendrán a los futbolistas dirigidos por Sergio González, que vienen de vencer al Alavés en su estadio. Por su parte, los culés no fueron capaces de pasar del empate a cero en Getafe y se marcharon de la primera cita del calendario sin los tres puntos. Un año en el que quieren revalidar el título conseguido la temporada pasada y en el que jugarán por primera vez en casa a partir de las 19:30 horas de este domingo.

El Barcelona vuelve a casa. No al Spotify Camp Nou, que está en obras, sino al Estadio Lluis Companys de Montjuic. El campeón estrena nuevo hogar y tratará de darle la primera alegría de la temporada a su afición. No serán muchos, pero los que asistan desean ver a su equipo vencer a un Cádiz que llega crecido después de vencer al Alavés en la jornada inaugural. Por ello, el conjunto azulgrana, a través de sus canales oficiales, ha pedido a sus socios que asistan al encuentro con el objetivo de llenar las gradas. Como nota negativa, Xavi Hernández no podrá contar con Araujo por lesión y con Raphinha por sanción.

Segundo partido de Liga y el Barça ya necesita sumar de a tres. Venir de un pinchazo en la primera jornada de Liga no es agradable y desde dentro del vestuario no quieren pensar en otra cosa que no sea ganar. Todo lo que no sea victoria desencadenaría en una pequeña crisis propia de un equipo llamado a aspirar a todos los títulos a final de temporada.

Delante estará un Cádiz que viene muy motivado. Después de lograr los tres primeros puntos en su casa ante el Alavés, los de Sergio González demostraron ser un equipo muy trabajado y con muchos registros que podrían complicar al Barcelona. Fue el propio Xavi quien se deshizo en elogios hacia el equipo gaditano: «Iremos con la intención de atacar y generar superioridades, con extremos bien abiertos. No va a cambiar nada. El Cádiz defiende muy bien el área y a balón parado son buenos. Sergio es un muy buen entrenador y mañana pasado nos va a costar».

Ya lo dijo también Sergio en rueda de prensa ante los periodistas. «El equipo está muy bien y pelearán de tú a tú con el Barcelona. Vamos con buena confianza, con la flecha hacia arriba y vamos a aprovechar el momento. Vamos con la confianza de saber que si competimos bien somos un rival difícil». En el apartado de bajas, Sergio González no podrá contar con cinco futbolistas de renombre: Sergi GuardiolaBrian OcampoJorge Meré y Víctor Chust por lesión, mientras que Gonzalo Escalante se lo perderá por sanción.

Dónde ver en directo el Barcelona – Cádiz

El Barcelona  Cádiz se emitirá en directo en televisión a través de Movistar La Liga, que está disponible en Movistar+. Si quieres ver online en vivo el Barcelona – Cádiz, puedes hacerlo en streaming a través de la aplicación de Movistar+. Además, en OKDIARIO te contaremos la narración online en directo del partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga EA Sports, con el minuto a minuto, resultado y goles del Barcelona – Cádiz desde una hora antes del arranque del mismo.

Horario del Barcelona – Cádiz

El Barcelona se enfrenta al Cádiz en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga EA Sports desde las 19:30 horas, una hora menos (18:30 horas) si te encuentras en las Islas Canarias.

Dónde se juega el Barcelona – Cádiz

El Estadio Olímpico de Montjuic acoge este domingo 20 de agosto de 2023, desde las 19:30 horas (horario peninsular) el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga EA Sports entre el Barcelona y el Cádiz.

El árbitro del Barcelona-Cádiz

El colegiado designado para el partido del Estadio Olímpico de Montjuic de este domingo entre el Barcelona y el Cádiz es Alejandro Muñiz Ruiz. En el VAR estará Juan Luis Pulido Santana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias