Champions League

Barcelona – Bayern: Un monstruo viene a verme

Barcelona Bayern
El Barcelona recibe al Bayern de Múnich en la Champions League.

Regresa la Champions League al Camp Nou y lo hace de la mano de una vieja pesadilla culé. El penúltimo monstruo que se cargó, con humillación incluida, al Barcelona fue el Bayern de Múnich en aquella edición atípica marcada por la pandemia y ahora el cuadro bávaro visita la Ciudad Condal con la sensación de que todavía es mucho equipo para el Barça post Messi.

El himno de la máxima competición europea volverá a retumbar en el feudo azulgrana. Ya, por suerte, con aficionados en la grada, aunque es cierto que en el Barça continúan preocupados por el poco atractivo que están teniendo con sus socios. La principal razón, además de la pandemia, la marcha de un Leo Messi que ha dejado debilitado a un equipo que intenta reponerse y arrancar una nueva era, dejando atrás también esas calamitosas actuaciones en las últimas ediciones de la Champions.

Y es que en los últimos cursos lo del Barcelona en la Champions ha sido muy llamativo. PSG, Bayern, Liverpool, Roma… una larga lista de clubes que han goleado a los azulgranas eliminándoles en la ronda final. Por lo menos siempre han llegado hasta febrero vivos en el torneo, pero ahora tendrán que sudar para estar en octavos. Los alemanes, el Benfica y el Dinamo de Kiev conforman un grupo en el que estará todo reñido. 

Ahora llega al Camp Nou el Bayern de Múnich, la primera vez que se medirán desde aquel 2-8 que se produjo en Lisboa en agosto de 2020 en la edición de la Champions que estuvo marcada por la pandemia del coronavirus. Aquel día fue la sentencia de Quique Setién y terminó resquebrajarse aquella plantilla de la que salieron futbolistas como Luis Suárez, Rakitic o Arturo Vidal y de la que intentó salir Leo Messi pero Josep María Bartomeu no se lo permitió.

El Barcelona quiere tomarse la revancha y hacer desaparecer esos fantasmas del pasado. Todo pasa por contentar a su afición brindándoles una victoria ante un equipo todopoderoso como lo es el Bayern de Múnich. Un triunfo significaría arrancar la Champions League de la mejor manera y sería un paso para empezar a encarrilar el pase a los octavos de final.

La última mala noticia que ha recibido Ronald Koeman ha sido la lesión de Martin Braithwaite, que estará en el dique seco los próximos cuatro meses. Ante esta situación se le abren las puertas a Luuk de Jong para que debute como titular en el Barcelona. Junto a él, Memphis apunta a ser el líder del ataque culé. Por detrás, Busquets, De Jong y Pedri formarán la medular y por detrás una línea de cinco formada por: Sergi Roberto, Piqué, Araújo, Eric García y Jordi Alba. Defendiendo el arco, Ter Stegen.

Lewandowski amenaza a Ter Stegen

El Bayern de Múnich no lo pondrá nada fácil. Pasan y pasan los años y los germanos continúan siendo de los equipos más temidos del viejo continente. Llegarán al Camp Nou en una buena dinámica tras golear al Leipzig y al Hertha de Berlín en las últimas jornadas de la Bundesliga. Además, la llegada de Julian Nagelsmann también está dando un soplo de aire fresco en una plantilla en la que continúan míticos como Neuer, Lewandowski, Kimmich y compañía.

De hecho, Robert Lewandowski no pudo acabar el partido contra el Leipzig y fue sustituido tras anotar un gol en la victoria por 1-4. El polaco continúa siendo un abonado al gol y querrá poner a prueba a un Ter Stegen que tendrá mucho trabajo, más aún viendo la debilidad defensiva que viene arrastrando el Barcelona en este arranque liguero.

Nagelsmann tampoco podrá contar con Gnabry, pero Sané, el joven Musiala y Müller custodiarán a Lewandowski. Por detrás de estos cuatro jugadores aparecerán dos mediocentros con mucho oficio como son Kimmich y Goretzka. En cuanto a la línea defensiva, Lucas y Upamecano formarán pareja de centrales con Pavard y Davies en la banda derecha e izquierda respectivamente. Neuer pondrá el morbo en el duelo en las porterías con Ter Stegen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias