Fútbol europeo

Neuer le da la razón a Low

Neuer
Manuel Neuer celebra uno de los goles del Bayern de Múnich en esta jornada de la Champions League. (Getty)

Son muchas las personas que han esbozado una sonrisa cada vez que Manuel Neuer levantaba los cuatro títulos que ha ganado durante este 2020, aunque destaca una en especial: Joachim Low. Al seleccionador alemán, el tiempo le ha dado la razón con Neuer, el portero en el que siempre ha confiado incluso en sus peores momentos.

Para entenderlo hay que remontarse a la temporada 17/18. En año de Mundial, una lesión en el metatarso del pie izquierdo condenó a Neuer, que se mantuvo alejado de los terrenos de juego en una temporada en la que tan sólo disputó tres partidos de la Bundesliga con el Bayern. Mientras, Ter Stegen brillaba en el Barcelona, jugándolo absolutamente todo y erigiéndose como uno de los mejores guardametas del planeta fútbol. Fueron muchas las voces que pidieron un cambio de ciclo en la portería de la selección alemana, pero Low se mostró inflexible en su respuesta: Neuer, titular en todos los partidos de Alemania en el Mundial 2018.

De aquellas, casi nadie entendía a Joachim Low, que recibía muchas presiones en pleno debate Ter Stegen vs Neuer, una polémica que llegó hace casi un lustro para quedarse y que en muchas ocasiones sobrepasó lo deportivo. Más de dos años después de esa titularidad en el Mundial 2018, Neuer le ha dado la razón a Low: el portero del Bayern de Munich es el portero más en forma del mundo y ha sido clave en los cuatro títulos que ha ganado su equipo en 2020.

Un 2020 de récord

Manuel Neuer es uno de los grandes culpables del éxito que está teniendo el Bayern de Munich de Hansi Flick. En lo que va de año, el portero alemán ha sido distinguido como mejor jugador de la final de la Champions League, en la que dejó una parada a Neymar para el recuerdo, mejor jugador de la Supercopa de Europa, con paradón incluido a En-Nesyri en la prórroga, y uno de los tres nominados a mejor jugador del año de la UEFA, junto a su compañero Lewandowski y De Bruyne, del Manchester City.

Además, Neuer ha hecho historia convirtiéndose en el primer portero de la historia del fútbol en ganar dos tripletes. Un hito histórico con el que deja su nombre sellado para siempre en los libros de historia del balompié. De esta forma, pocos dudan en que, después de hacerlo en su peor momento, Joachim Low continuará confiando en Neuer como portero titular de Alemania, como siempre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias