Arthur Cabral, Werner, Bounedjah y Lacazette, en el radar

Al Barça le urge un ‘9’

El Barça está peinado el mercado en busca de un delantero que mejore lo presente y limite el déficit de gol que tienen los de Xavi Hernández

El Barça piensa en Lacazette

Xavi: «Si hubiéramos marcado hablaríamos de un partidazo»

Barcelona
Xavi Hernández. (Getty)

El Barcelona dejó claras evidencias ante el Benfica que la falta de gol puede ser un problema mayor para el equipo. Es indudable que Xavi Hernández ha logrado dotar en pocos días a su plantilla de una identidad clara y reconocible, un estilo de juego y una ilusión inédita durante toda esta temporada y parte de la etapa de Ronald Koeman. Pero el gol, esa asignatura pendiente del equipo, sigue perenne, con un solo gol en dos partidos, y desde la secretaría técnica ya trabajan para encontrar una solución en el mercado de fichajes.

Al Barça le urge un 9, un delantero centro que haga los goles que les está faltando a la segunda línea culé desde que la plaga de lesiones azota al equipo. La lesión de Martin Braithwaite y el Kun Agüero como referencias más claras, así como la de Ansu Fati o las recurrentes de Dembélé, han limitado el potencial ofensivo de los culés durante estos últimos meses, de ahí que se opte por reforzar en primer lugar la parcela ofensiva.

A lo largo de este mes, sobre todo desde que se conoció la arritmia de Agüero que obligó a encender todas las alarmas con él, se viene buscando con esmero opciones que encajen en los definidos parámetros del club, en particular en el aspecto económico. El primer nombre que surgió fue el de Alexandre Lacazette. El francés entra dentro de las posibilidades de los culés ya que finaliza su contrato con el Arsenal este próximo verano y los gunners podrían dejarle ir este próximo mes de enero antes de que se vaya gratis seis meses más tarde.

A sus 30 años, el delantero galo encaja en el estilo de juego culé. Su velocidad y gol son puntos a valorar, además de su facilidad para asociarse con la pelota en un club donde se prima con especial esmero esta cualidad como el Arsenal. No es la primera vez que se asocia a Lacazette con el Barça, ya lo hicieron en el pasado, por lo que la sintonía ya es existente entre jugador y club. El equipo de Joan Laporta ya ha demostrado que se mueve bien en este entorno con operaciones a la baja y jugadores que necesitan otro entorno diferente para seguir su carrera.

Otro nombre que sonó estos días es el de Baghdad Bounedjah, delantero argelino del ex equipo de Xavi, el Al-Sadd de Qatar. Es un desconocido para todos excepto para el egarense y su cuerpo técnico, que le conoce a la perfección tras estos últimos años allí. La afinidad con el gol del delantero es una realidad, al menos en competiciones menores como la qatarí, donde su ritmo anotador es altísimo. Sólo en Liga, Bounedjah suma 128 goles en 108 partidos de competición liguera.

Cabe destacar que el argelino tiene contrato con el Al-Sadd hasta 2024 y que los dirigentes del club ya han demostrado que son duros de roer, como evidenciaron con la marcha de Xavi. Es un futbolista de perfil bajo, muy diferente a lo que suele llegar al Barça pero que llegaría bautizado por el nuevo entrenador, que además ha ganado peso en la toma de decisiones a nivel de estructura de plantilla. Su decisión importa y mucho.

Uno de los últimos nombres asociados al Barça es Timo Werner. Según ESPN, el delantero alemán es uno de los jugadores que está tanteando el club catalán ante un posible refuerzo en este mercado invernal. El fichaje de Romelu Lukaku por los blues ha desplazado a un segundo plano al ariete, que ve incluso peligrar su participación en el próximo Mundial si continúa disputando tan pocos minutos. En el club catalán consideran que el futbolista puede encajar en el estilo y que puede aportar el gol que necesitan en estos momentos.

Werner ha sido muy criticado durante la pasada campaña por su baja efectividad goleadora con el Chelsea tras un gran año en lo número en el Leipzig que le llevó al conjunto de Roman Abramovich a pagar 50 millones por él. El jugador de 25 años sólo ha disputado 11 partidos en lo que va de temporada, siendo solo titular en siete de ellos. Suma tres goles y una asistencia en poco más de 600 minutos de juego. Actualmente está tasado en 55 millones de euros según Transfermarkt.

Por último, ha surgido el nombre de Arthur Cabral, delantero centro del Basilea lleva 23 goles en 24 partidos en su tercer año en el club. A sus 23 años, el brasileño se está haciendo notar en el campeonato suizo a base de goles. Sumó 18 goles en su primera campaña y 20 en la segunda, mejorando a estas alturas de la temporada su cifra goleadora. El futbolista es uno de los jugadores que Deco ha recomendado al club para su fichaje y el Barça ya ha tenido una primera toma de contacto con su agente, según publican diversos medios catalanes. Acaba contrato en 2023 y el Basilea estaría dispuesto a oír ofertas.

Para entrar, dejen salir

Ya aseguró Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, durante la presentación de Dani Alves, que el club no tiene en estos momentos espacio para ningún otro fichaje si antes no logra dar salida o aumentar sus ingresos de aquí al 1 de enero. Los nombres que están apareciendo en su radar sólo serían posibles si se cierran algunas de las salidas que pretenden en el Camp Nou. El partido ante el Benfica ya dejó algunos señalados, sin minutos en un partido clave como fueron Philippe Coutinho o Luuk de Jong, principales candidatos a liberar masa salarial para poder fichar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias