Para el mercado de invierno

El Barça piensa en Lacazette

Lacazette Barça
El Barça piensa en Lacazette para sustituir al Kun Agüero.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona ya está moviendo ficha para sustituir a Sergio Kun Agüero tras la arritmia que sufrió en el partido ante el Alavés y el elegido sería el francés Alexandre Lacazette. El argentino estará fuera de los terrenos de juego, como mínimo, tres meses, pudiéndose perder lo que resta de temporada si la dolencia es más grave.

A la espera de más chequeos médicos detallados sobre el argentino, el Barça se ha puesto a peinar el mercado en busca de un delantero que pueda ser un sustituto de garantías. Si algo han aprendido Laporta y su directiva de la era Koeman es que colocar a Luuk de Jong como punta del equipo en el Camp Nou es sinónimo de mala idea.

Con el holandés como único nueve puro en la plantilla, el Barça espera convencer a un Arsenal que sabe que perderá gratis al delantero el próximo verano tras anunciar que no renovará con los gunners. El club londinense podría sacar una cantidad mínima en este mercado invernal por un jugador valorado en 25 millones de euros y que se ajusta a lo que los culés buscan.

Lacazette es un delantero con mucha movilidad, buen golpeo y que tiene instinto goleador, aunque en el Arsenal se ha visto ensombrecido por la convivencia con Aubameyang. A sus 30 años, el delantero que deslumbró en el Lyon anotando 37 goles en una temporada espera poder encontrar su toque en un Barça necesitado de un goleador. Laporta ya demostró que sabe moverse en el mercado de las gangas durante el pasado verano y se le han presentado una oportunidad de oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias