Sugiere el fichaje de la estrella del Al-Saad, Baghdad Bounedjah

La venganza de Xavi contra Qatar

Xavi Hernández ha sugerido al Barça el fichaje de Baghdad Bounedjah, delantero del Al-Sadd de Qatar, el ex equipo del egarense

Las dos caras del Barça de Xavi

Xavi: «El Barça es ganar, ya jugaremos mejor»

Xavi debuta con flor

Pedri se lleva el Golden Boy

Xavi Bounedjah
Xavi Hernández conversa con Sugiere el fichaje de Baghdad Bounedjah durante un partido del Al-Sadd en Qatar. (AFP)

Que el Barça necesita reforzar su parcela ofensiva es una obviedad a tenor de las numerosas bajas que presenta en estos momentos la plantilla de Xavi Hernández y que está obligando a tirar de jugadores de La Masía prematuramente. Hace falta más madera arriba y el egarense ya está poniendo de su parte para focalizar la búsqueda en jugadores de su interés, que considera que pueden encajar en su equipo. Ya está dando usos a los galones que tiene en la configuración del vestuario y ha puesto un sorpresivo nombre encima de la mesa de su etapa en Qatar: Baghdad Bounedjah.

Bounedjah ha sido el delantero centro del Al-Sadd de Xavi Hernández durante su satisfactoria experiencia en Qatar. Tanto durante su etapa final como futbolista como durante esta última como entrenador, el delantero argelino ha sido el ariete del equipo. A sus 29 años, que serán 30 en unos días, está entre los objetivos del entrenador culé, que considera que puede mejorar las prestaciones de su equipo y aportar los goles que logra en Qatar en la liga española con la elástica blaugrana.

El argelino no es un delantero especialmente alto, mide 180 centímetros, pero sí tiene una sensacional afinidad con el gol. En lo que va de temporada con el Al-Sadd acumula 11 goles en 10 partidos, pero sus números campañas atrás siempre fueron altos. Sólo en Liga, Bounedjah lleva en las seis últimas temporadas lleva 128 goles en 108 partidos, una media de más de un gol por partido. El ariete es también internacional con la absoluta de Argelia con la que suma 22 goles en 50 partidos y donde es un habitual desde 2017, cuando explota con el Al-Sadd.

En el Barça consideran prioritario el fichaje de un delantero y esperan acontecimientos para poder dejar una partida del límite salarial destinada a este aspecto. Xavi ha puesto sobre la mesa el nombre de Bounedjah, al que conoce a la perfección durante estos últimos años y cree que puede amoldarse a la perfección al estilo y dinámica del Barça pese a que genere dudas el hecho de que no haya jugado jamás al máximo nivel y sólo en ligas como las de Argelia, Túnez o Qatar. En cualquier caso, la necesidad del club en esta parcela y el beneplácito de Xavi podrían desbloquear esta posibilidad.

Cabe destacar que el argelino tiene contrato actualmente hasta 2024 con el Al-Sadd y el equipo qatarí ya ha demostrado que no pone facilidades para dejar salir a sus activos. Con la marcha de Xavi al Barça, pese a la mediación del propio entrenador, el club culé tuvo que pagar la cláusula de rescisión del entrenador –parte abonada por él mismo–. Con el caso de Bounedjah, con dos años más de contrato, no se prevén facilidades. Según Transfermarkt, su valor de mercado se sitúa actualmente en seis millones de euros.

Actualmente en el Barça están preocupados por los numerosos problemas que está teniendo la plantilla en el apartado de lesiones, especialmente a nivel ofensivo. La arritmia cardíaca del Kun Agüero es lo que ha hecho saltar las alarmas, peligrando incluso su continuidad en activo en el fútbol como se ha especulado. Además, las recaídas de Ansu Fati o Ousmane Dembélé, que les impiden coger ritmo y continuidad, son otro lastre. Además, Braithwaite no estará disponible hasta el mes de diciembre o enero.

En el primer partido de Xavi, en el derbi ante los pericos, tuvo que tirar de Gavi y Akhomach como extremos, con Memphis en la punta de ataque, en otro ejemplo de las limitaciones del equipo en este aspecto. Ni Coutinho, ni Demir ni Luuk de Jong salieron de inicio pese a sus fichas profesionales, éste último ni entró de refresco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias