Pueden superar al Madrid en el balance de los clásicos 87 años después

El Barça prepara el sorpasso al Madrid

El Barcelona puede dar un vuelco histórico al balance de los clásicos y superar en victorias al Real Madrid por primera vez en 87 años.

El Barça prepara el sorpasso al Madrid
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles en el Clásico de Copa del Rey (Getty).
Hugo Carrasco

El FC Barcelona está ante un partido que puede ser histórico para la entidad culé. Los hombres de Valverde pueden superar al Real Madrid en el balance de Clásicos por primera vez en los últimos 87 años. El conjunto azulgrana igualó con su victoria en el Bernabéu en Copa las victorias del conjunto madridista en los choques disputados entre ambos.

En la actualidad, el balance cuenta con 95 victorias de cada uno y 51 empates, en un total de 241 encuentros jugados en todas las competiciones. Si los azulgranas ganan en el estadio madridista de nuevo, darán un vuelco histórico, pues hace casi un siglo que no sucede.

El conjunto barcelonista ha conseguido recortar la diferencia de la que presumía su eterno rival en la última década, contando con 10 victorias en territorio enemigo en este tiempo. Resultados abultados como el 2-6 de la 2008-09, el 0-4 de la 2015-16, el 0-3 del pasado curso o el reciente 0-3 en Copa han logrado la igualada en victorias en clásicos.

Golpe a la Liga

Además de dar un golpe a la historia, los barcelonistas dejarían visto para sentencia el título de Liga. El conjunto azulgrana cuenta con una renta de siete puntos respecto al Atlético y de nueve frente al Real Madrid, que podrían ser 12 más gol average en caso de ganar. Por lo que sacar tres puntos de un estadio complicado como el Bernabéu y frente a un rival directo supondría prácticamente encargar un nuevo título para sus vitrinas.

Si el conjunto madridista se impone, los blancos continuarían reinando el histórico de clásicos como es habitual desde hace 87 años. De lo contrario, podrían ver como además del golpe anímico, el Barça se pone al frente del balance histórico muchos años después. Y es que, en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos, los madridistas sólo han podido sacar un empate, por las tres victorias logradas por los catalanes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias