Mercado de fichajes 2019

El Barça, obligado a vender ya por valor de 70 millones para cuadrar el presupuesto

El Barcelona necesita vender por 70 millones de euros la próxima semana para cuadrar el presupuesto y no cerrar el ejercicio con déficit. Cillessen, André Gomes, Denis y Rafinha, los que más papeletas tienen para salir

Bartomeu
Bartomeu, en la Asamblea General Extraordinaria del Barcelona. (EFE)

Pocos movimientos en el Barcelona hasta el momento. El sueño del regreso de Neymar eclipsa cualquier otro tema, pero la realidad es que en Can Barça están más preocupados a día de hoy por las ventas que por los fichajes. Así, tal y como desveló Catalunya Radio el club azulgrana necesita vender la próxima semana e ingresar 70 millones de euros para cuadrar las cuentas y no cerrar el ejercicio con déficit.

Y es que un mes después de que acabara la temporada, no ha habido ningún movimiento oficial en el Barcelona. La directiva trabaja en varias salidas, pero las negociaciones todavía no han fructificado en ninguno de los casos. Y el tiempo apremia para Bartomeu y los suyos, pues el superávit anual es una de las medallas que se cuelga la actual directiva, y a día de hoy necesitan esos 70 kilos para que no haya déficit.

La situación no es crítica porque el club tiene avanzadas algunas operaciones, pero tendrá que dar su brazo a torcer para cerrar algunas en los próximos días e ingresar esa cantidad de dinero. La salida más cercana puede ser la de André Gomes, por el que el Everton va a pagar unos 25 millones de euros. También negocia el Barça para traspasar a Cillessen, Denis Suárez o Rafinha, pero deberá darse prisa si quiere recibir esos 70 millones de euros para cuadrar las cuentas del ejercicio, y esa celeridad puede hacer que el resto de clubes consigan condiciones beneficiosas en estas operaciones.

Y luego está el tema Neymar. Que el brasileño quiera volver al Barça no quiere decir que vaya a hacerlo. De hecho, para que eso ocurriese, la entidad catalana debería vender a varias de sus estrellas. Algunos como Rakitic, Malcom o Coutinho están en el mercado, pero Neymar costaría unos 300 millones de euros, una cantidad que a día de hoy es inasumible para el Barcelona. De momento, la directiva se centrar en cuadrar las cuentas la semana que viene, y después llegarán los fichajes…

Lo último en Deportes

Últimas noticias