El Barça negocia un traspaso en el que incorporará a un jugador de baloncesto ¡a cambio de futbolistas!


El Barça está a punto de hacer historia en el mundo de los negocios deportivos. El club culé negocia con Josean Querejeta, dueño de Baskonia y Alaves, la adquisición del escolta húngaro Adam Hanga para su club de baloncesto y la respuesta del directivo vasco ha dejado a los azulgrana sorprendidos, según cuenta la web Eurohoops.com.
Querejeta le ha pedido al Barça dinero por el traspaso y el pase de uno o varios futbolistas al Alaves, que recientemente ascendió a la Primera División. Los culés buscan desesperadamente un sustituto para Álex Abrines tras su marcha a los Oklahoma City Thunder de la NBA y ven en Hanga –escolta húngaro de 27 años– el nombre ideal para cubrir su vacante.
Bartomeu podría matar dos pájaros de un tiro si en la operación incluye a Christian Tello, al que el club busca equipo. También entre los posibles candidatos a irse a Vitoria está el lateral brasileño Douglas Pereira, con el que Luis Enrique no cuenta en sus planes.
De llegarse a materializar el canje, Querejeta y Bartomeu pasarían a la historia del deporte después de mezclar en una misma operación a deportistas de dos disciplinas completamente distintas como fútbol y baloncesto.