Mercado de fichajes del Barcelona

El Barça arranca la ‘operación portero’

El Barcelona ya sabe que Cillessen se quiere marchar a un equipo en el que pueda ser titular, por lo que el club catalán busca un meta suplente de cara a la próxima temporada.

Sommer, Casteels, Onana y Pau López, cuatro de los candidatos.
Sommer, Casteels, Onana y Pau López, cuatro de los candidatos.

En Can Barça ya saben desde hace tiempo que Cillessen se quiere ir este verano. El meta holandés, que cuando ha jugado ha estado a un gran nivel, es consciente de que con Ter Stegen nunca va a ser titular en el conjunto azulgrana, de ahí su idea de marcharse rumbo a un equipo en el que pueda ser indiscutible y sentirse importante. En esas, en Can Barça ya trabajan para fichar a un segundo portero de cara a la próxima temporada, y tienen varios nombres sobre la mesa.

Este jueves el diario Sport asegura que cogen fuerza las opciones de Koen Caastels, portero del Wolsfburgo, y Yann Sommer, meta del Borussia Monechedgaldbach. Dos arqueros que pueden salir de sus respectivos equipos por una cantidad no demasiado elevada y que podrían aceptar ese rol de segundo portero de Ter Stegen sin dar ningún tipo de problema ni levantar la voz.

Pero no son los únicos. También están en el radar del Barcelona Benjamin Lecomte, portero del Montpellier francés, o el nigeriano Onana, que ha destacado este curso en el Ajax de Ámsterdam. E incluso ha sonado Pau López, joven meta del Real Betis e internacional con España, aunque esa opción sería más costosa, pues el club verdiblanco no lo dejará salir salvo que ingrese una importante cantidad económica a cambio.

Así ha estado Cillessen estos años, en un claro segundo plano pero jugando muy bien cuando ha tenido que ponerse bajo palos. A sus 30 años, el holandés ha decidido marcharse del Barcelona sí o sí porque quiere jugar más, y el club azulgrana quiere hacer caja e ingresar unos 20 millones de euros por él. En Portugal dan por hecha su llegada al Benfica, pero el la entidad lisboeta todavía no ha llegado a un acuerdo con el Barça porque no llega a esa cantidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias