Sevilla - Zalgiris: Europa League

Banega permite al Sevilla ir con ventaja a Lituania (1-0)

El Sevilla vence 1-0 gracias a un gol de Banega y tendrá que matar la eliminatoria en la vuelta

Mercado de fichajes
Ever Banega celebra su gol durante el Sevilla - Zalgiris. (EFE)

Un gol de Éver Banega en la victoria por 1-0 sobre el Zalgiris será la renta del Sevilla dentro de siete días para avanzar al play-off por un billete a la Europa League, después de un duelo de ida en el que solo el argentino logró imponer la calidad local en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La segunda de las tres eliminatorias se le atragantó en parte a un Sevilla con medio once pensando en la Supercopa ante el Barcelona el domingo en Tánger. Banega abrió la lata pero no se movió más el marcador, con ocasiones para ambos equipos y poca puntería. Los de Pablo Machín tendrán que rubricar en suelo lituano el pase al play-off que tiene la llave de la competición europea.

Los de Machín perdonaron. En la primera parte Nolito tuvo tres claras y en la segunda Muriel otras tantas, pero también permitieron llegadas lituanas. Los dos porteros tuvieron trabajo, tanto Vaclik para los locales como un poco más Bartkus con los visitantes, y solo Banega fue capaz de ver puerta y marcar diferencias.

El argentino firmó el gol de la ida, en un gran lanzamiento de falta pasada la media hora. También lanzó las múltiples llegadas de un Sevilla que eso sí no tuvo efectividad y también regaló. Aún con sobrado cartel de favorito, el cuadro andaluz se encontró con un mejor equipo que en el paseo contra el Újpest.

La rotación pensando en la Supercopa igualó también el duelo ante un Zalgiris que agradeció la falta de puntería de inicio en Nolito. El debut de Aleix Vidal dio buena profundidad al Sevilla por banda derecha y Pejiño volvió a sentirse pletórico al otro lado. Banega terminó haciendo buena la superioridad local, pero antes del descanso tuvo el gol el Zalgiris por medio de Simkovic.

Los de Machín imprimieron más ritmo al segundo tiempo, pero con el mismo acierto. El técnico sevillista dio entrada a Muriel y el colombiano también generó con la mira desviada. Mientras, Antal se lucía en el área andaluza hasta topar con Vaclik. Al Zalgiris se le acumuló el trabajo y renunció al ataque en los últimos minutos.

Mientras, Machín quemaba opciones con Ganso y Sarabia, aunque sin el faro de Banega, al banquillo ya desgastado. No encontró el juego directo el Sevilla, que tendrá que jugarse el penúltimo escalón hacia la Europa League en siete días, sin excesivo margen y con el mejor equipo que le quede de la Supercopa de España el domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias