Bale lo tiene claro: «Para ganar al Barcelona hay que atacarles»

gareth-bale-real-madrid
Gareth Bale, en rueda de prensa. (EFE)
Javier Iglesias

Gareth Bale tiene claro lo que debe hacer el Real Madrid para ganar el Clásico: «Debemos estar al cien por cien y marcar. Hay que atacarles y estando a nuestro mejor nivel, ganaremos”.

«Será un partido para disfrutar mucho y vamos a intentar hacerlo lo más emocionante posible. No creo que nos influya el ambiente. Cruyff es una leyenda y todos le respetamos como jugador y como persona. Vamos partido a partido y espero que lo hagamos cada vez mejor de aquí al final de la temporada y ganemos algunos títulos», dijo un Bale que aún confía en que un triunfo en el Camp Nou puede meterles en la pelea por la Liga.» Todo es posible en el fútbol. Sabemos que estamos diez puntos atrás y vamos a seguir luchando hasta que no sea posible. Pero ahora sí es posible», añadió.

Bale, que atraviesa un gran momento, confesó que su situación personal «ha cambiado un poco respecto al año pasado». «Esta temporada he mejorado y era importante seguir trabajando duro y luchando. Me siento mejor y estoy jugando mejor. Todo el mundo sabe que me gusta jugar en el centro o a la derecha y ser capaz de moverme y entrar por ahí pero no me importa jugar por la izquierda», explicó.

«Zidane me pide lo mismo que a todos. Trabajar, defender y atacar como equipo. Estar juntos. Ahora estamos trabajando en la dirección de hacerlo como un equipo. Lo está haciendo muy bien y nos está dando mucha confianza. A veces necesitamos que nos grite, que nos den un empujón en la dirección correcta», dijo el jugador, que compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento de este miércoles.

Como miembro de la BBC, Bale aseguró que «tienen una relación muy buena». «Intentamos hacerlo lo mejor posible y marcar para hacer feliz a la afición”, añadió. También se refirió al regreso de Karim Benzema: «Es una noticia estupenda porque es un gran jugador. Marca muchos goles y es importante que esté de vuelta y esperamos que siga jugando como siempre y que marque».

Sobre su futuro, aseguró estar «más adaptado» y que le gusta vivir en Madrid. «Los tiempos de las comidas son distintos, pero la familia lo pasa bien aquí. Tengo contrato hasta 2019 y seguiré», confesó. Por último, destacó que no piensa en el Balón de Oro sino en «jugar con el Madrid y mejorar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias