Deportes

El Atlético tendrá un segundo filial la próxima temporada

Ha llegado a un acuerdo con el Villalba por los diez próximos años

La Asamblea de Socios del club madrileño ha aceptado el trato

El Atlético C jugará la próxima temporada en Tercera Federación

El Atlético de Madrid tendrá un segundo filial la próxima temporada tras haber llegado a un acuerdo con el Club Unión Collado Villalba, que ha aceptado un pacto de colaboración por las diez próximas campañas. Vuelve el Atlético C, que empezará jugando en Tercera Federación, mientras el Atlético B, con Fernando Torres al frente, seguirá en Primera Federación con el objetivo de ascender a Segunda División.

Durante la primera temporada el Collado Villalba conservará el escudo, la equipación y los colores, además de seguir jugando en su estadio. El Atlético controlará por completo la primera plantilla, pero no interferirá en el resto de equipos del club madrileño. Los socios del Collado Villaba han aprobado el acuerdo por unanimidad, tras la Asamblea que se celebró este pasado martes. Queda ahora elegir un entrenador y, por supuesto, fichar toda una plantilla nueva que saldrá de los juveniles y también de algún jugador que el club considere una apuesta de futuro.

De este modo el Atlético de Madrid ampliará su radio de acción no sólo a la Primera RFEF, sino también a la Tercera, lo que le permitirá controlar un mayor número de jugadores y poder dar salida a todos los juveniles, ya que ahora había un salto demasiado importante.

Hay que recordar que esta misma semana el Atlético ha hecho oficial el nombramiento de Fernando Torres como entrenador del Atlético B en sustitución de Luis García Tevenet, que da el salto a la primera plantilla para convertirse en ayudante de Simeone. Es otro escalón para que el «Niño» acabe convirtiéndose a medio plazo en el sustituto de Diego Pablo Simeone si sigue la progresión que ha demostrado en el Juvenil, con el que ha conseguido dos Ligas y una Copa de Campeones.

«Estoy en mi casa y siento una responsabilidad enorme desde que decidí afrontar esta nueva etapa. Han sido tres años de aprendizaje constante. Para mí este paso es muy importante y quiero ser ambicioso para hacer las cosas cada día mejor, afrontar los retos que vienen y la responsabilidad de la mejor manera y al mismo tiempo sabiendo que no tengo ninguna prisa y ninguna necesidad de dar un paso en falso. Lo acepto como un gran reto con mucha ambición y la tranquilidad de saber que estamos preparados”, afirmó Fernando Torres a los medios oficiales del club.