El Atlético confirma a Fernando Torres como entrenador del filial

"Estoy en mi casa y siento una responsabilidad enorme"

En tres temporadas en el Juvenil ha conseguido dos Liga y una Copa de Campeones

El Atlético piensa en él como sustituto de Simeone

Atlético
Fernando Torres, dirigiendo al filial.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético confirma a Fernando Torres como entrenador del filial, tal y como publicó OKDIARIO el pasado 27 de mayo. Es otro escalón para que el «Niño» acabe convirtiéndose a medio plazo en el sustituto de Diego Pablo Simeone si sigue la progresión que ha demostrado en el Juvenil, con el que ha conseguido dos Ligas y una Copa de Campeones. El que hasta ahora técnico del Atlético B, Tevenet, pasa a la primera plantilla incorporándose al equipo técnico del Cholo.

🏧 Fernando @Torres, nuevo entrenador del Atlético de Madrid B 🔴⚪

«Estoy en mi casa y siento una responsabilidad enorme desde que decidí afrontar esta nueva etapa. Han sido tres años de aprendizaje constante. Para mí este paso es muy importante y quiero ser ambicioso para hacer las cosas cada día mejor, afrontar los retos que vienen y la responsabilidad de la mejor manera y al mismo tiempo sabiendo que no tengo ninguna prisa y ninguna necesidad de dar un paso en falso. Lo acepto como un gran reto con mucha ambición y la tranquilidad de saber que estamos preparados”, ha afirmado hoy Fernando Torres a los medios oficiales del club.

Hay que recordar que bajo su dirección ya han dado el salto al primer equipo varios jugadores. Pablo Barrios es el más llamativo, pero ni mucho menos el único, ya que hay que añadir a futbolistas como El Jebari, Kostis y Abde. «Tenemos que insistir a los jugadores que su sueño tiene que ser jugar en el Atlético de Madrid y prepararles para el primer equipo. La mejor manera de hacerlo es competir y afrontar una categoría muy complicada con ambición, sabiendo que el Atlético de Madrid te exige darlo todo. Intentar competir lo mejor posible, tener al equipo lo más arriba en la tabla porque eso es lo que les va a preparar para lo que le viene después, que ojalá sea nuestro primer equipo», insistió en los mismos medios.

Una de sus primeras decisiones será el fichaje del ex-portero del Atlético Leo Franco como segundo entrenador. El argentino fue el meta titular rojiblanco durante la primera etapa de Torres como delantero colchonero, antes de marcharse al Liverpool y ya ha entrenado en Primera División al Huesca durante una breve etapa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias