El Atlético sale ileso del parón de selecciones

Aparentemente ninguno de sus internacionales se ha lesionado

De Paul, Nahuel y Correa, los últimos en intervenir

Morata vuelve reforzado tras su hat-trick con la selección española

Giménez, recuperado, entrará en la convocatoria de Mestalla

Atlético
Giménez, entrenando ayer
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético sale ileso del parón de selecciones y eso es noticia para los rojiblancos, que normalmente suelen sufrir alguna baja por lesión en este tipo de encuentros, la última, sin ir más lejos, la de Memphis Depay con Holanda. Los argentinos De Paul, Nahuel y Correa, que jugaron con la campeona del mundo en Bolivia, han sido los últimos en intervenir y serán quienes más tarde se reincorporen a los entrenamientos, con muy poco tiempo para preparar el choque del sábado en Mestalla ante el Valencia.

Ha sido una buena jornada para muchos de los internacionales atléticos. Jan Oblak está a un solo paso de jugar el que sería su primer gran torneo de selecciones, la Eurocopa de Alemania, Savic marcó gol con Montenegro, al igual que Griezmann ante Alemania -aunque fue de penalti-, Pablo Barrios brilló como medio centro en la sub21 ante Malta y Escocia y Morata, tras su hat-trick con España, vuelve más reforzado que nunca. Incluso Ángel Correa, que no cuenta demasiado para Scaloni, tuvo cuatro minutitos en Bolivia, aunque ante Ecuador no pasó del banquillo.

A falta de la llegada de los argentinos la mayoría de ellos están ya a las órdenes de Simeone, que además podrá contar en Valencia con el regreso de José María Giménez, que se lesionó en la pretemporada y aún no ha podido jugar ni un solo minuto. El uruguayo lleva dos entrenos sin problemas y peleará por un puesto en Mestalla.

El problema ahora es que Lino sufre molestias musculares que ayer le impidieron ejercitarse y cuya profundidad se conocerá en las próximas horas. El brasileño está peleando con Riquelme y Galán por cubrir la baja de Carrasco, que se marchó al fútbol árabe, y que deja vacante el carril izquierdo.

Con independencia de lo que pase con Samu Lino siguen de baja Koke, aunque ya se encuentra en la recta final de su proceso de recuperación y todo hace indicar que volverá ante el Real Madrid, y Memphis Depay, del que no se tienen noticias desde que se lesionara en la primera parte del partido ante el Rayo en Vallecas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias