La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic

Estas son las cifras que ingresó el Barça gracias al Real Madrid y el Clásico con las entradas del partido en Montjuic

El Clásico ante el Real Madrid dejará en las arcas del Barça una cifra que rondará los ronda los 13,5 millones de euros

El Barça culmina su temporada perfecta de Clásicos

Barça Clásico Montjuic
Raphinha celebra uno de sus goles ante el Real Madrid. (EFE)

El último Clásico disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en Montjuic, no sólo supuso un triunfo clave en las aspiraciones del Barça para alzarse con el título de Liga, sino también un éxito rotundo desde el punto de vista económico. El encuentro frente al Real Madrid, que se saldó con un triunfo azulgrana tras 90 minutos de pura adrenalina, ha dejado una cifra récord de ingresos para el club en un sólo día desde su mudanza provisional a Montjuic por las obras del Camp Nou.

El Barça sacó provecho de la visita del Real Madrid a Montjuic para hacer caja gracias a sus aficionados, facturando una cifra que ronda los 13,5 millones de euros. Esta cantidad supone el mayor ingreso en día de partido desde que el conjunto catalán comenzó a jugar en el recinto olímpico, una cifra que no sólo refleja el poder de convocatoria del Clásico, sino también el buen momento que vive la entidad blaugrana en términos de asistencia, venta de merchandising y retorno de la inversión en marketing, todo de la mano del gran momento deportivo que vive el equipo esta temporada pese a su eliminación en las semifinales de Champions League.

En este Clásico, el Estadio Olímpico Lluís Companys registró una entrada de 50.319 espectadores, superando las cifras previas que ostentaban encuentros de alto calibre europeo. Hasta ese día, el récord de asistencia en Montjuic correspondía al enfrentamiento ante el Inter de Milán en las semifinales de la Champions League (50.314), seguido del duelo frente al Bayern de Múnich en la fase de grupos (50.312). Solamente cinco y siete espectadores más que estos partidos pero, sí, récord de asistencia en cualquier caso.

A nivel comparativo, el impacto económico de este Clásico superó con creces el del primer duelo entre Barça y Real Madrid en Montjuic, que se saldó con una recaudación de 7,6 millones de euros y una asistencia de 40.981 espectadores. La evolución positiva no deja lugar a dudas: el interés por el equipo ha crecido y los resultados deportivos se traducen directamente en cifras récord en taquilla, marketing y patrocinio, al menos desde que el Barça se instaló en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Este respaldo masivo del público en términos económicos, adelantado por RAC1, no es un hecho aislado. A lo largo de la temporada, la respuesta de los aficionados ha superado las expectativas, tanto en presencia en el estadio como en términos económicos. La Junta Directiva culé había presupuestado unos ingresos totales de 843 millones de euros, una cifra que, con actuaciones como la del Clásico, se encuentra cada vez más cerca de alcanzarse. La conquista de tres títulos, con la Liga encaminada y la Copa del Rey y Supercopa de España ya en sus vitrinas, ha contribuido significativamente al repunte económico del club este curso.

Uno de los ejemplos más claros del impacto comercial fue el éxito de la camiseta especial patrocinada por Travis Scott, que se agotó a pesar de su elevado precio. La colaboración con el artista estadounidense se convirtió en un fenómeno de ventas, demostrando el tirón global de la marca Barça y del rapero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias