Campeones de la Audi Cup en penaltis

El Atlético rompe su gafe desde los once metros

El Atlético rompe su gafe desde los once metros
Griezmann, a punto de tirar un penalti con el Atlético de Madrid

Borrón y cuenta nueva desde los once metros. Si hace dos temporadas los penaltis alejaron al Atlético de su primera Champions, el curso pasado no fue menos en cuanto al gafe en las penas máximas. Ahora, en este nuevo curso, los rojiblancos han comenzado con buen pie proclamándose campeones de la Audi Cup gracias a la tanda de penaltis.

La dos últimas temporadas quedarán en el recuerdo de los aficionados colchoneros después de vivir una auténtica pesadilla cuando veían a sus futbolista dirigirse al puto de penalti. La 15/16 está marcada por la fatídica tanda en Milán frente al eterno rival que dejó al Atlético a las puertas de la gloria en la final de la Champions.

También será para olvidar la campaña pasada. Ni entrenando se encontraba una solución ante tantos errores. A la hinchada rojiblanca le costará olvidar días como ante el Valencia o Osasuna. Frente a estos dos equipos, Griezmann y Gabi, en el primero, y Carrasco y Thomas, en el segundo, erraron sus penas máximas en cada choque. Nada más y nada menos que dos penaltis en cada encuentro y todas con el mismo fin. Sin tampoco olvidar el fallado por Gameiro en las semifinales de la Copa frente al Barcelona.

Pero todo queda atrás. El hincha rojiblanco ha conseguido despertar de la pesadilla. Tres partidos amistosos en esta nueva temporada y máxima efectividad desde los once metros. La Audi Cup sirvió para examinarse también en este punto que había que mejorar. Frente al Liverpool, los de Simeone no pasaron del 1-1, jugándose a la lotería de los penaltis el prestigioso torneo veraniego.

Efectividad al cien por cien. Griezmann, Fernando Torres, Gabi, Nico Gaitán y Filipe Luis fueron los encargados de asumir la responsabilidad. No fallaron. Los cinco disparos desde el punto de cal terminaron en el fondo de la red. Un resultado que invita a ser optimista y tener claro que la pesadilla de los penaltis ha quedado ya en el pasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias