Han errado 129 de 445 penas máximas

El Atlético es el equipo que más penaltis falla de la historia de la Liga

El Atlético es el equipo que más penaltis falla de la historia de la Liga
Fernando Torres falla el penalti durante el Atlético vs Celta

El Atlético de Madrid es el equipo de la Liga española que más penaltis ha errado a lo largo de la historia del campeonato. De un total de 445 disparos desde los once metros, el club rojiblanco ha fallado 129 penas máximas. 

Los últimos meses para cualquier aficionado rojiblanco están siendo de preocupación cuando el colegiado señala el punto de cal situado a once metros de la portería. Y es que la fortuna no le está sonriendo al Atlético de Madrid en los penaltis.

Pese a avanzar a cuartos de final de la Champions en los últimos años gracias a las tandas de penaltis, los colchoneros no están nada finos desde el punto fatídico. Ya da igual quien sea el lanzador, el portero o el estadio. El murmullo y runrún se escucha cada vez que un jugador vestido con la zamarra roja y blanca se dirige a lanzar un penalti.

Desde que Fernando Torres errara un penalti en el Allianz Arena en las semifinales de la pasada edición de la Champions, los errores se han visto en un aumento desproporcionado con la línea de otros equipos. Para el recuerdo quedará la final de la Champions, con los de Griezmann y Juanfran. O el de Gameiro en el Camp Nou. O incluso, la derrota en la final del Carranza ante el Cádiz en la tanda de penales.

Así, el problema del Atlético no es sólo en Liga. Pero sí que llama la atención que el conjunto de la ribera del Manzanares sea el equipo del campeonato con más penas máximas falladas. Y con diferencia. De 445 penaltis, han errado 129, entre ellos está el que Hasselbaink falló y condenó al Atleti dos años al infierno. Le siguen Barcelona y Real Madrid. Los azulgrana, con 117 fallos, mientras que los de Chamartín le siguen de cerca con 115.

Lo último en Deportes

Últimas noticias