PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 34

Atlético y Real Mallorca imaginan un sábado perfecto

Comenzarán el partido sabiendo los resultados de sus rivales

El empate podría ser un tesoro para ambos

El Atlético lleva dos años seguidos perdiendo en Son Moix

Atlético
Gio ante Lino en el Atlético-Mallorca.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Atlético y Mallorca imaginan un sábado perfecto porque comenzarán el partido de Son Moix conociendo los resultados de sus rivales y eso les puede dar mucha ventaja, hasta el punto de que, según cuales hayan sido los otros marcadores, el empate puede ser un tesoro para ambos. Los rojiblancos, cuyo rendimiento fuera de casa les ha lastrado durante toda la temporada, llevan dos años seguidos perdiendo 1-0 en el estadio mallorquinista.

Tanto el Mallorca como el Atlético llegan al partido de este fin de semana en una situación idéntica, con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato rival. En el caso de los de Aguirre, sobre el Cádiz, que es quien marca la frontera con el descenso; en el caso de los de Simeone, sobre el Athletic, que ocupa la quinta plaza, la primera que no da acceso a la Champions.

El Athletic, que desde que ganó la Copa del Rey ha sumado dos sobre nueve puntos posibles, juega el viernes en el Coliseum ante el Getafe. Un empate o una derrota de los bilbaínos dispararía las opciones atléticas, que en este escenario seguirían a más de un partido de distancia aunque perdieran al día siguiente en Son Moix.

Además, antes del Mallorca-Atlético se jugará el Girona-Barça, partido por el que pasan las remotas opciones rojiblancas de pelear la tercera plaza. Ahí interesa de todas todas que gane el Barça porque en ese caso los de Simeone podría reducir su distancia con los catalanes a cuatro puntos. Seguiría estando muy complicado, pero no imposible. En cambio un triunfo del Girona sí que convierte ya en quimérico el podio liguero, pase lo que pase en Son Moix.

Para el Mallorca también es un sábado importante porque conocerá el resultado del Real Madrid-Cádiz, que se juega el sábado a las 16.15 en el Bernabéu. Si ganan los de Ancelotti, que es además lo más probable, garantizan mantener su ventaja de seis puntos, pero con una jornada menos, lo que le daría la posibilidad de garantizar el descenso ganando sólo dos de los tres partidos que le quedan en Palma y eso, por supuesto, siempre que los gaditanos lo sumaran todo en las cuatro jornadas restantes.

El empate, de hecho, podría ser un gran resultado para los dos en función del resto de marcadores. Si el Athletic pierde y el Girona gana el Atlético ampliaría a siete puntos su distancia. Si el Cádiz cae sucedería lo mismo con el Mallorca. No sería definitivo, pero sí que les acercaría a ambos a sus objetivos.

Para el Atlético Son Moix no le trae buenos recuerdos. Lleva dos temporadas seguidas perdiendo 1-0 en el estadio del Mallorca, en ambas ocasiones ante Javier Aguirre, y siempre encajando un gol marcado por el kosovar Muriqi. Los rojiblancos llevan ya ocho derrotas fuera de casa en este curso. Una novena en Palma volvería a abrir la caja de los truenos, sobre todo si el Athletic ha obtenido un buen resultado en Getafe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias