Al Mallorca ya le salen las cuentas de la permanencia
Tiene dos partidos de margen con sólo cinco para acabar la Liga
Este fin de semana Mallorca-Atlético y Real Madrid-Cádiz
Los partidos en Palma ante Las Palmas y Almería deberían ser claves
Al Mallorca ya le salen las cuentas de la permanencia tras su empate en Cádiz. Pudo ser un resultado mejor -también peor-, pero se consiguió el objetivo de no perder y eso permite mantener la distancia de seis puntos con los gaditanos que en realidad son siete, porque aunque el golaverage particular está igualado, en el general los de Aguirre llevan -12 por -23 los de Pellegrino, lo que significa que en caso de empate siempre estarían por delante.
Quedan cinco partidos para echar el telón a la temporada y el Mallorca puede permitirse el lujo de perder dos, y eso siempre que el Cádiz gane los que le quedan, algo bastante complicado ya que para empezar este fin de semana jugará en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Además, los de Aguirre tendrán la ventaja de que saldrán al campo el sábado ante el Atlético sabiendo ya el resultado de los gaditanos, por lo que un empate podría ser un resultado ideal para ambos, ya que por si eso fuera poco también los de Simeone sabrán el marcador del Getafe-Athletic, que se disputa el viernes por la noche.
Dando por sentado que Mallorca y Cádiz pierden en esta jornada -que es mucho suponer, porque el Atlético lleva dos temporadas consecutivas siendo derrotado en Palma- se mantendría la ventaja de seis puntos, pero con un partido menos. Eso significa que, simplemente ganando los dos encuentros que faltan por disputarse en Son Moix, ante Las Palmas y Almería, ya sería suficiente para abrochar la permanencia matemática. Eso, insistimos, siempre que el Cádiz lo sume todo.
En realidad quien tiene más motivos de preocupación es el Celta, que con un punto menos que el Mallorca aún podría sufrir algún problema ya que su calendario es el más complicado de los de abajo. Los vigueses reciben al Villarreal, van al Metropolitano, reciben al Athletic, van al campo del Granada y acaban la Liga en Balaídos ante el Valencia. Como mínimo, en el mejor escenario, van a necesitar cuatro puntos o, lo que es lo mismo, un empate y una victoria.
Lo que le falta al Mallorca:
- Jornada 34: Atlético (casa)
- Jornada 35: Las Palmas (casa)
- Jornada 36: Osasuna (fuera)
- Jornada 37: Almería (casa)
- Jornada 38: Getafe (fuera)
Lo que le falta al Cádiz:
- Jornada 34: Real Madrid (fuera)
- Jornada 35: Getafe (casa)
- Jornada 36: Sevilla (fuera)
- Jornada 37: Las Palmas (casa)
- Jornada 38: Almería (fuera)