Atlético-Rayo: tres puntos para calmar la crisis en el Metropolitano

El Atlético se quedará a un paso de la Champions si hoy derrota a los vallecanos

El Athletic de Bilbao, a tres puntos, principal amenaza para conservar la tercera plaza

Griezmann apunta a ser suplente por segunda jornada consecutiva en beneficio de Sorloth

Atlético-Rayo: tres puntos para calmar la crisis en el Metropolitano
Tomeu Maura

Tres puntos para calmar la crisis y para garantizar virtualmente la Champions 2025-26, de la que se quedará a un solo paso tras la derrota ayer del Villarreal en Vigo: esos son los dos grandes objetivos con los que el Atlético encara el partido de esta noche en el Metropolitano ante un Rayo que quiere ganar para pelear por unas posiciones europeas que tiene muy abiertas. Griezmann apunta a suplente por segunda jornada consecutiva y está por ver la respuesta del público hacia sus jugadores tras el espantoso ridículo del pasado sábado en Las Palmas. A todo esto, habrá show arbitral garantizado: González Fuertes en el campo y Gil Manzano en el VAR.

El Atlético llega al partido bajo sospecha, sometido hoy al juicio sumarísimo de su afición y afrontando una recta final de Campeonato bastante difícil. Las estadísticas le convierten en indiscutible favorito ante el Rayo, que en toda la era Simeone sólo ha podido sacar un empate del Calderón o del Metropolitano, pero esta temporada incluso los números más rotundos acaban teniendo pies de barro. El Rayo ha planteado resistencia a todos los grandes y seguro que hoy no será una excepción.

 

«Tenemos la necesidad de mejorar como equipo, de trabajar hasta el final para mejorar en la clasificación y, partido a partido, sumar la mayor cantidad de puntos posibles», dijo ayer Simeone en la rueda de prensa previa, en la que hizo un ejercicio público de contrición sobre la actuación de sus jugadores en Las Palmas: «No interpreto que haya habido baja intensidad. Jugamos mal, y cuando eso ocurre, el rival te puede superar. El gol llegó por un error nuestro y jugamos un muy mal segundo tiempo. No hubo más que eso».

Habrá algún cambio con relación al once que perdió en el estadio de Gran Canaria, pero tampoco hay que esperar una revolución profunda. Griezmann sigue en el banquillo en beneficio de Sorloth y Gallagher se mantiene en el centro del campo. En defensa vuelve Lenglet y se cae Giménez, pero parece más una cuestión de rotación. El que regresa al equipo titular, y por la puerta grande, es el argentino De Paul, que relevará al capitán Koke.

Al mando del partido estará una pareja que causa verdadero pánico en el Atlético: González Fuertes y Gil Manzano impartirán justicia y los precedentes son para echarse a temblar: la última vez que se vio al árbitro asturiano en el Metropolitano fue la pasada temporada. El resultado: Atlético 1 Osasuna 4.

Alineaciones probables

Atlético: Oblak, Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán, De Paul, Barrios, Gallagher, Giuliano, Julián y Sorloth.

Rayo: Batalla, Ratiu, Lejeune, Pathe Ciss, Espino, Óscar Valentín, Gumbau, De Frutos, Chavarría, Álvaro y Pedro Díaz.

Árbitros: González Fuertes (campo) y Gil Manzano (VAR).

Estadio: Riyadh Air Metropolitano, 21.30 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias